ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 12 DE JUNIO DE 2019

464 Puntuación de artículo: Sin puntuar

ACTA 41, DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 12 DE JUNIO DE 2019 A LAS 11:30 HORAS SEGUNDA CONVOCATORIA EN LA SALA B DE LA PLANTA SEGUNDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA, ALBERTO ALCOCER, 2 - MADRID 28036

HÉCTOR, UN PERSONAJE CABAL

1781 Puntuación de artículo: 2.0

Una orden del Ministerio de Educación, en los años sesenta del siglo pasado, establecía el plan de estudios para los alumnos del curso preuniversitario de letras.En este plan se fijaba que los autores clásicos objeto de estudio fueran Homero en griego y Virgilio en latín.La decisión fue tan acertada y aceptada que, por demanda del sector docente, el plan hubo de prorrogarse un cuatrienio más.Esto permitió a numerosos estudiantes introducirse en el mundo clásico y empaparse de las principales obras de la literatura griega y latina, esto es, la Ilíada, la Odisea y la Eneida.

CONDENAS ETERNAS NO REVISABLES

633 Puntuación de artículo: Sin puntuar

Nos cuenta Ovidio lo que la diosa Juno se encontró cuando bajó a las moradas infernales. “Allí ofrecía Titio sus entrañas para que se las despedazaran y estaba tendido a lo largo de nueve yugadas; tú, Tántalo, ningún agua puedes coger y huye de ti el árbol que estaba sobre tu cabeza; o vas en busca de la piedra o   la empujas, Sísifo, aunque ha de volver; Ixión va dando vueltas y a la vez se persigue y se huye a sí mismo; y las Danaides, que se atrevieron a causar la muerte de sus primos, vuelven a buscar incesantemente las aguas que deben perder”.

ACTA DE LA ASAMBLEA TERRITORIAL ORDINARIA

497 Puntuación de artículo: Sin puntuar

En Valladolid, en el salón de actos de la Delegación de la AEAT, Avda. de Salamanca 20, a las 12 horas del día 15 de marzo de 2019, se reúnen en segunda convocatoria, al no haber quórum suficiente en la primera, los socios de la Delegación de Valladolid de la Hermandad de jubilados de los Ministerios de Comercio, Economía y Hacienda, para celebrar la Asamblea territorial ordinaria.

INFORME ASAMBLEA GENERAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2018

398 Puntuación de artículo: Sin puntuar

Como delegado de la Hermandad y en nombre de la Junta de Gobierno quiero agradecer vuestra asistencia a esta Asamblea Territorial Ordinaria y, de acuerdo con las expectativas establecidas en los informes de años anteriores que consistían entre otras en promover la mayor afiliación posible, he de hacer constar que en esta fecha hemos conseguido llegar a los 50 socios, cifra que esperamos poder seguir aumentando aunque de una manera más pausada que en los dos años anteriores.

¿LEONES  DE LA CIBELES O LEÓN Y LEONA?

852 Puntuación de artículo: Sin puntuar

La diosa Afrodita enamorada del bello Adonis, que solo vivía para la caza, teme por la vida de su amado  y le previene de los ataques de las fieras, aconsejándole que no las provoque, porque ni su edad ni su belleza iban a impresionar a los animales salvajes a los que la naturaleza ha dotado de armas: lobos predadores, fuertes jabalíes o leones insaciables.

Almuerzo de Navidad  2018

458 Puntuación de artículo: Sin puntuar

El almuerzo de Navidad ha sido un bonito motivo para reencontrarnos con antiguos compañeros. Se programó con antelación y el resultado ha sido satisfactorio.

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.