La Hermandad > Gobierno de la Hermandad
Gobierno de la Hermandad

Órganos de Gobierno

La Hermandad está regida, en todos sus aspectos funcionales por la Asamblea general y por la Junta directiva. Ambos órganos desarrollan sus funciones en los términos que establecen los Estatutos vigentes.

Asamblea General

La Asamblea General

La Asamblea general es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y está constituida por la totalidad de los socios de número, que adoptan sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna. Debe reunirse, al menos, una vez al año. Los socios protectores, los simpatizantes y los de honor (personas físicas) podrán asistir a sus sesiones conforme a su especial régimen.

Junta Directiva

La Junta Directiva

1.- La Junta directiva, es el órgano de gestión y representación de la Hermandad y será elegida en Asamblea general ordinaria. Sus miembros responderán ante la Asamblea general, ante los asociados y ante terceros por los daños causados y las deudas contraidas por actos dolosos, culposos o negligentes.

2.- Estará constituida por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Vicesecretario, un Tesorero, un Vicetesorero, un Interventor-Contador y otros cuatro Vocales titulares; la elección de los cuatro Vocales suplentes solo dará derecho a su integración en la Junta directiva, en defecto de cualquier titular.

3.- La duración de los mandatos será de cuatro años, pudiendo ser reelegidos.

4.- El nombramiento recaerá necesariamente en asociados de número, no incursos en motivos de incompatibilidad establecidos en la Legislación vigente, y antes de tomar posesión deberán manifestar su aceptación para el cargo.