Skip to main content
La Hermandad > Socios > Servicios a los Socios > Actualización de Pensiones
ACTUALIZACIÓN DE PENSIONES DE CLASES PASIVAS. Año 2019

ACTUALIZACIÓN DE PENSIONES PARA EL AÑO 2019
 
REVALORIZACIÓN
En 2019 las pensiones públicas se incrementan en un 1,6 por ciento respecto de los importes del año anterior. Eso es conforme a lo dispuesto por el Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo
Actualización de importes
Los importes de las pensiones del año 2019 se actualizan incrementándolas en un 1,6 %.
IMPORTE PENSIÓN 2019 =
Importe mensual 2018 x 1,016 (coeficiente de actualización)

 


En el siguientes enlace se puede consultar una Nota informativa de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Si desea hacer consultas o gestiones sobre su pensión de clases pasivas le sugerimos que visite el siguiente enlace:
Sede electrónica de Clases Pasivas

Si Vd. tiene un DNI electrónico o cualquier otro certificado electrónico reconocido puede obtener, en la sede electrónica de Clases Pasivas, el informe sobre la revalorización de su pensión/es de Clases Pasivas, así como el recibo de la nómina de enero de 2019

 

RETENCIONES DEL I.R.P.F.

Para calcular la retención a cuenta que se practica en su nómina puede consultar la Página Web de la Agencia Tributaria en el enlace que se facilita a continuación.

Deberá descargar el programa de ayuda para el cálculo de las retenciones y luego cumplimentar los datos que se le solicitan en el mismo, entre otros: Situación personal y familiar, importe de su pensión y de otras retribuciones, si las hubiera, etc. 

Cálculo de la retención a cuenta del I.R.P.F.

La normativa aplicable y la forma de calcular las retenciones para 2019 las encontrarán en los diversos apartados de dicho enlace.
En la página de la AEAT de Retenciones, marque en la línea "Servicio de Cálculo de Retenciones" y le aparecerá un formulario o módulo de cálculo que puede rellenar con sus datos personales y familiares y además los datos económicos, es decir el importe de las pensiones que recibe y obtendrá de forma automática el porcentaje de retención que le corresponde  y la cantidad que se le retiene en cada nómina mensual.