DÍA DE LA PATRONA: 27 de junio de 2018

Delegación de  Valladolid

DÍA DE LA PATRONA: 27 de junio de 2018

Se va afianzando la celebración del día de la Patrona de Hacienda, la Virgen del Perpetuo Socorro. Esta ha sido la segunda vez. Nos llama la atención  por qué esta advocación de la Virgen sea la elegida para patrocinar el Ministerio. Una  explicación  se nos ocurre: socorrer las cuentas públicas y, en especial, superar “el santo temor del déficit”, una expresión del  Ministro Echegaray, premio Nobel en letras.

En estos tiempos  que corren no nos viene mal esta advocación a los jubilados.

El almuerzo en el Hotel Felipe IV fue un agradable encuentro con compañeros, a los que  hacía tiempo no veíamos.

El ambiente fue distendido y alegre. Casi medio centenar de comensales asistimos al almuerzo que, además, fue gratis para los socios.

Llegada la hora de los discursos, nuestro Delegado, Bernardo Fernández del Valle, (Es casualidad que su nombre y apellido recuerden la sentencia “Bernardus valles amabat”) con breves y  acertadas palabras agradeció la presencia de tantos compañeros, y anunció    la entrega de la medalla de honor de la Hermandad a Teresa Villaizán Montoya, Delegada Especial del Ministerio en Castilla y León.

El Presidente de la Hermandad, Ángel S. Quesada, haciendo  gala de sus cualidades oratorias, realizo la “laudatio” de la homenajeada, resaltando sus valores y su buena disposición en favor de la asociación.

Teresa, en emotivas palabras, agradeció la distinción y nos elogió como compañeros y personas.

El broche final lo puso José María Covaleda, tenor muy experimentado en numerosos coros de óperas y conciertos, cantando el que será himno, sin duda, de esta asociación. La música es obra de Bernardo, del que también  puede decirse que “musicam amat”

Angel Quesada “laudatio” a MªTeresa

Mª Teresa recibiendo el diploma