Blogs

Día de la Hispanidad 

Araceli de Anca Abati - 13 de noviembre de 2011 Article Rating Comentarios (1)

Hace unos días presencié el desfile de las Fuerzas Armadas.  Orgullo de la Hispanidad que me llevó a recordar la historia gloriosa de nuestra patria, de la que se dice que fue una de las más impresionantes del mundo. Contrastar su certeza no lo puedo ni siquiera compendiar –es lástima- en estas pocas líneas que cuelgo en el blog. Mas,  quien quiera verificarlo no tiene más que ir a los libros de Historia donde se narran las hazañas que causó la admiración de nuestra España. Sólo mencionaré al profesor de Historia norteamericano, Wiliam S. Maltbi, defensor de los colonizadores españoles en América.

Hazañas que con un bien hacer dejó la marca España en sus colonias: América, Filipinas, Protectorado de Marruecos, Sahara... ¿Que hubo fallos humanos? Sin duda, pero sobreabundó tanto lo que brilla que queda sepultado lo negativo.
Y anotaré la emoción que siempre me produce la marcialidad de la música con la que marcan el paso los distintos batallones, destacando el Canto fúnebre a los caídos.
Patria, palabra que debemos cultivar, porque al oírla, aun  sin pensar, se llena nuestra cabeza de la dignidad de quien se siente español.
Araceli de Anca

¿Le ha gustado?  Article Rating

Comentarios

# Federico Rodríguez
lunes, 24 de noviembre de 2014 10:28
Bandera, Patria, Ejército, Caídos ................., son palabras que definen el AMOR que los verdaderos militares profesan a España y a los ciudadanos a los que deben defender con la entrega de la propia vida si ello fuese necesario.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)