Skip to main content
Publicaciones

Once portadas para once meses

Aunque es más propio de las actividades empresariales, cualquier otra actividad, como la vida misma, es susceptible de hacer un balance de resultados al final de cada periodo temporal, que en nuestro caso coincide con el año natural, es decir el que va de enero a diciembre. Y este año también nosotros lo vamos a hacer, pero de una manera un tanto particular, mirando las portadas de los once números publicados en el año que ahora termina y comentando la razón o razones, si es que las hubo, que nos llevó a elaborar esas portadas.

Empecemos. El mes de Enero se dedicó a la fiesta de los Reyes Magos. Y alli aparecían las imágenes de los tres legendarios personajes que según se narra en las Evangelios, llegaros de tierras lejanas, dirigidos por la estrella de Belén, hasta el Portal donde humildemente había nacido el Hijo de Dios. Y alli, abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Oro como rey, incienso como Dios y mirra como hombre. En la imagen las tres magnificas figuras de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, inclinadas ante un humilde pesebre donde yace el Hijo de Dios. En Febrero, el carnaval, una máscara en tonos azules llenando toda la portada y el anuncio de algunas actividades. Marzo, florido, el despertar de la primavera, color y aroma de flores, y como siempre las actividades más destacables.

En Abril, la Semana Santa, que deseamos feliz a nuestros lectores y en la portada una imagen de un "paso de la Virgen procesionando por una de nuestras ciudades, rodeada de "nazarenos", con sus cabezas cubiertas en penitencia. En mayo y en Madrid, la fiesta de San Isidro y llenando la portada una pareja de infantiles "Isidrines" que son un amor, como dijo una de nuestras socias más veteranas. En junio una vista monumental del viaje a la "Toscana española y el julio tres hamacas ocupadas por felices jubilados en vacaciones, de cara al mar.

La portada del mes de septiembre la dedicamos, como ya es habitual, a nuestras Delegaciones Territoriales, reproduciendo alguno de sus monumentos más representativos. En la portada de octubre le decimos adiós al verano y le damos la bienvenida al otoño, con la caída de la hoja y los tonos ocre, propios de la estación. La portada de noviembre la hemos dedicado este año a la festividad de Todos los Santos y en su interior contamos porqué la Iglesia decidió esta celebración en respuesta a la fiesta pagana del Año Nuevo Celta.

La portada del mes de diciembre no estaba aún confeccionada en la fecha de redactar este documento, mediados de noviembre, pero es seguro que se inspirará en las fiestas religiosas propias de este mes. Ustedes la verán en la portada de la revista que hoy tienen ya en sus manos. ¡Que la disfruten! Una cosa más. Aún no he hecho la encuesta sobre qué portada de nuestra revista le ha gustado más a la gente, es decir a nuestros socios y simpatizantes, pero ya alguien me ha dicho que la por tada que más le ha gustado es la del número 334, correspondiente al mes de junio del año 2019. En ella una niña de largo cabello rubio, pasea, llevando Su bicicleta con una gran cesta llena de flores, al borde de la via del ferrocarril, por donde pasa un tren de color amarillo. Y a usted, querido lector, ¿qué portada, de esta "Segunda Época de nuestra revista, ¿le ha gustado más?.