Skip to main content
Publicaciones
Ver en Calaméo    Descarga PDF (3,30 MB)

Revista de la Hermandad de Jubilados de los Ministerios de Comercio, Economía y Hacienda, para  los Mayores de las Administraciones Públicas.

Nº 301 - Junio de 2016

 En Portada: "Asamblea General, 15 de Junio". Página. 5. Convocatoria y Orden del Día. "Comida de Hermandad, 15 de Junio". Página 6.  Interior de portada: POEMA DE JUNIO, de Antonio Lozano Raspal. Páginas 1 y 2, Sumario y Agenda de Actividades de Junio.  

 Editorial: Elecciones: Elegir bien el voto. Balneario Cervantes, Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real. Celebrada nuestra "Fiesta de Primavera" Vacantes en la Junta Directiva. Convocatoria y Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria. Comida de Hermandad, fecha 15 de junio, lugar, hora y Menú. 

 ACTIVIDADES: Tarde de Cine 1. Rapsodia, con Elizabeth Taylor y Vittorio Gassman. Un brillante melodrama que nos cuenta la vida de una bella joven de adinerada familia que debe elegir entre dos pretendientes: un virtuoso violinista y un joven pianista. 

 Tertulias en el Club, el 28 de Junio a las 17:30 h. Juegos de Mesa, el día 6 de Junio. En el Club a las 17:30 h. Clases de Patchwork, el miércoles, día 8 de Junio de 11 a 13 h, en el club de Costanilla. 
  BIBLIOTECA: El miércoles 8 de Junio por la mañana, de 11 a 13 h. Préstamo de libros y películas. Se informa de alguno de los libros que están a disposición de los socios, así como de las películas. Sucesivamente se dará a conocer el catálogo completo 
  Como ya se había anunciado el Club de Costanilla se abre por la mañana un día a la semana. Son los miércoles de 11 a 13 h. Además de las actividades mencionadas, está disponible también el Aula de Informática. 

  SENDERISMO. De nuevo actividad conjunta con el Grupo de Viajes. Excursión a Pelegrina y Sigüenza. El senderismo se hará por la hoz del Río Dulce en la provincia de Guadalajara. El 2 de Junio, jueves, a las 9:00 h. Salida en autocar de la puerta del Ministerio, Alberto Alcocer, 2. Regreso por la tarde al mismo sitio.    

  ENCUENTROS: Paisajes sonoros. Sesión distinta a todas las anteriores. Esta vez será Paloma Palacios quien nos guiará, a través de la música, en una ficticia exposición de cuadros sonoros de lo más variado. Día 20 de Junio, lunes, en el Club de Costanilla a las 18 h.   Ráfagas de Luz. Araceli de Anca.

  CULTURA: 1. Teatro: ¡Como está Madriz! Espectáculo basado en dos de las Zarzuelas más conocidas, "La Gran Vía" y "El año pasado por agua".  El 9 de Junio a las 20:00 h en el Teatro de la Zarzuela, C/ Jovellanos, 4 - Madrid.  
  2. Ciclo de Música y Arte, nueva sesión dedicada a la Ópera. En esta ocasión Joaquín de la Infiesta nos presentará al más grande compositor de todos los tiempos W. A. Mozart. Nos hablará de su vida y obra y escucharemos la música de sus más famosas óperas: "Las bodas de Fígaro", "Don Giovanni" y "La Flauta Mágica" El 21 de Junio, martes, a las 17h en la Sala B de la planta 2ª del Ministerio de Hacienda y Economía, Alberto Alcocer, 2.  
   3. Club de Lectores. La próxima reunión de los componentes de este Club será el 16 de junio a las 11 h para comentar la obra de Eduardo Sacheri, "El secreto de sus ojos"

  Recomendamos. MIRÓ y el objeto. Comentario sobre el pintor y la Exposición con dicho título  que organiza Caixa Forum de Madrid. Paseo del Prado, 36, Madrid. Hasta el 22 de Junio. 

  VIAJES Y EXCURSIONES: 1. El Viaje estrella del año, Moscú y San Petersburgo, Rusia Imperial y Anillo de Oro: Del 6 al 14 de Septiembre. Información detallada del itinerario, ciudades y monumentos que se visitarán en este viaje. Incluye nota sobre la documentación necesaria para este viaje.     

  ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES: 
   Málaga: Crónica del Viaje a Alemania y Austria, Primera parte. Visita al Museo de Cristal.
   Sevilla: Comida de la Hermandad de Jubilados en la Feria de Abril. Una mañana en la Exposición Ibero Americana celebrada en Sevilla en 1929. 

  JUBICINE: La noche que mi madre mató a mi padre, una película de Inés París. Elena Romero

  JUBILIBRO: Hombres buenos, de Arturo Pérez Reverte. Isabel Martínez Cemillán. 

  Reseña de Senderismo, Parque Lineal del Manzanares, Tramo 2. María Aguilera

  El DESVÁN: Poesías, artículos, curiosidades y otras amenidades seleccionadas por SALY.   

  COLABORACIONES:  
    Calles y Plazas de Madrid, La Plaza de Oriente, II. Isabel Martínez, Madrid
    Buscando los objetos perdidos. Ángel S Quesada. Madrid
     Aburrimiento, Decepción y Algún Agradecimiento. Matirlde Navarro. Madrid
    Sobre la Naturaleza del Universo, Segunda parte. Miguel Ángel Esteban, Madrid.
    Interior de la contra portada: Pasatiempos. Crucigrama cifrado.