Skip to main content

Excursión: Olmedo y Cuéllar

Fecha de evento: 18/04/2024 8:30 - 17:00 Exportar evento

Excursión: Olmedo y Cuéllar

FECHA o SALIDA: 18 de Abr. (J) 

HORA: 08:30

LUGAR de encuentro: Puerta del Ministerio. Avda. Alberto Alcocer, 2.

PAGINA: 11

INSCRIPCIÓN: 09 de Abr. (M)

EI día 18 de este mes de abril a las 8:30 h. y una vez descansados de la Semana Santa, nos acercaremos a dos bonitos municipios de Castilla León: Olmedo (Valladolid) y Cuellar (Segovia).
Como siempre la ruta dará comienzo desde la puerta del Ministerio, Avda. Alberto Alcocer, 2, Madrid.

Tras una parada técnica nos adentraremos en los campos de Valladolid y llegaremos a Olmedo, la patria del desventurado caballero que Lope de Vega inmortalizó en su obra "EL CABALLERO DE OLMEDO". Notable villa denominada "Villa de los siete sietes" por sus siete plazas, siete iglesias, siete conventos, siete arcos, siete casas nobles, siete fuentes y siete pueblos de su alfoz o distritos.

Comenzaremos visitando el parque temático del mudéjar de Castilla y León, después visitaremos el teatro del Caballero de Olmedo. Almorzaremos en un buen restaurante de la zona y después de la sobremesa, nos acercaremos hasta Cuellar, conjunto Artístico-Histórico,
haremos una pequeña visita, conoceremos uno de los mayores ejemplos del mudéjar. Se trata del Palacio de los duques de Alburquerque. Una ciudad donde convivieron en armonía las tres culturas medievales.

Regreso a Madrid, seguro que después de haber pasado un bonito día.

Inscripción: Día 9 por teléfono 915835026
Precio: Socio 75€, no socio 90€  

¿Dónde tiene lugar la actividad?
Imprimir