Skip to main content
Publicaciones
Ver en Calaméo    Descarga PDF (3,14 MB)

Revista de la Hermandad de Jubilados de los Ministerios de Comercio, Economía y Hacienda, para  los Mayores de las Administraciones Públicas.

Nº 300 - Mayo de 2016

 En Portada: "Viaje a Moscú y San Petersburgo. Página. 16"  - "Asamblea General y Comida de Hermandad, Página 4".  Interior de portada: POEMA DE MAYO. Páginas 1 y 2, Sumario y Agenda de Actividades de Mayo.  

 Editorial: Perfeccionar nuestra democracia. NUEVO HITO: La Revista Suma y Sigue alcanza hoy su número 300.  Anuncio de Asamblea General, 15 de Junio. Comida de Hermandad, fecha 15 de junio, lugar, hora y Menú. Sesiones Informativas: LLAMAMIENTO A NUEVOS SOCIOS.

 ACTIVIDADES: Tarde de Cine 1. El Filo de la Navaja, con Tyrone Power y Gene Tierney. La película cuenta la vida de un joven norteamericano, aviador en la I Guerra Mundial, encuentra difícil adaptarse a su regreso a las condiciones de vida de su ciudad por lo que emprende un largo viaje en busca de la paz espiritual que le lleva desde los sórdidos barrios de París hasta las cumbres del Himalaya.  Día 10 de Mayo, en el Club de Costanilla a las 17:30 h. Cine en la Residencia SAN VITAL. "Siete novias para siete hermanos", interpretada por Jane Powel y Howard Keel y dirigida por Stanley Donen.  Tarde de Cine 2. "Creemos en el amor" (Tres monedas en la fuente) Parroquia de San Fernando, para el 18 de Mayo. 

 Tertulias en el Club, el 24 de Mayo a las 17:30 h. Juegos de Mesa, los días 9 y 30 de Mayo. En el Club a las 17:30 h. Clases de Patchwork, los miércoles, días 4, 11, 18 y 25 de Mayo de 11 a 13 h, en el club de Costanilla. 
  BIBLIOTECA: Los miércoles por la mañana, de 11 a 13 h. Préstamo de libros y películas. Se informa de alguno de los libros que están a disposición de los socios, así como de las películas. Sucesivamente se dará a conocer el catálogo completo 
  Club de lectura: No hay sesión en el mes de Mayo, por acumulación de actividades.  

 Como ya se había anunciado el Club de Costanilla se abre por la mañana un día a la semana. Son los miércoles de 11 a 13 h. Además de las actividades mencionadas, está disponible también el Aula de Informática. 

  Senderismo. Parque de la Bombilla (Madrid). El 20 de Mayo, viernes, a las 11:00 h. Encuentro en la Entrada principal de la Estación de Príncipe Pío, desde allí iremos paseando hasta el Parque.    

  Encuentros: Autoestima, por encima de todo, Maribel Orgado Martínez. Día 23 de Mayo, lunes, en el Club de Costanilla a las 18 h.  Ráfagas de Luz. Araceli de Anca.

  CULTURA: 1. Conferencia de Isabel Martínez: Los Templarios, Historia y Leyenda.  El 11 de Mayo a las 17:15 h en la Sala A, Planta 2ª, Ministerio de Economía y Hacienda, Alberto Alcocer, 2.  
  2. Visita al Convento de las Trinitarias. El 17 de Mayo, martes a las 11 h, C/ Lope de Vega, 2 Madrid
  3. Ciclo de Música y Arte, nueva sesión dedicada a la Zarzuela. En esta ocasión Paloma Palacios nos presentará una de las Zarzuelas más castiza y apropiada para las fechas en que estamos: La Verbena de la Paloma.  El 31 de Mayo, martes,  a las 17 h en la Sala B de la planta 2ª del Ministerio de Hacienda y Economía, Alberto Alcocer, 2.  
  Adelanto para el mes de Junio. Teatro. ¡Cómo está Madriz! , en el Teatro de la Zarzuela con las obras El Año pasado por agua y La Gran Vía. El 9 de junio a las 20 h, Teatro de la Zarzuela, C/ Jovellanos, 4. Madrid.

  Recomendamos. Del Divismo al Futurismo, Arte Italiano hacia la modernidad. Fundación MAPFRE, Sala Recoletos, Paseo de Recoletos, 23, Madrid. Hasta el 25 de Junio. 

  VIAJES Y EXCURSIONES: 1. Excursión a Peregrina y Sigüenza, día 2 de Junio. Esta viaje se combinará con la correspondiente sesión de Senderismo
   2. Viaje a Moscu y San Petersburgo: Del 6 al 14 de Septiembre. Avance a los viajeros.    

  ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES: 
   Valladolid: Visita al Real colegio de San Albano, Colegio de los Ingleses.
   Barcelona: Visita a la Basílica de los Santos Mártires Justo y Pastor
   Sevilla: Junta General de la Hermandad de Jubilados de Hacienda de Sevilla. Excursión de los Jubilados de Hacienda de Sevilla al Puerto de santa María.
   Granada: Visita a la Fundación Rodríguez Acosta.

   Recetas de San Isidro: Rosquillas Tontas y Listas

  Reseña de Senderismo, Palacio del Infante Don Luis de Boadilla. María Aguilera

  El DESVÁN: Poesías, artículos, curiosidades y otras amenidades seleccionadas por SALY.   

  COLABORACIONES:  
    Calles y Plazas de Madrid, La Plaza de Oriente. Isabel Martínez, Madrid
    Explorando los umbrales de la vejez. Ángel S Quesada. Madrid
    REFLEXIÓN: Leer un libro al revés. José Fernández Avivar. Granada
    Sobre la Naturaleza del Universo, Primera parte. Miguel Ángel Esteban, Madrid.
    Interior de la contra portada: Pasatiempos. Sudokus.