TARDE DE CINE 1. Mayo 2013. Extraños en un tren
TARDE DE CINE 1. Mayo 2013. "Extraños en un tren"
.

Cartel

DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . 8 de Mayo, miércoles. Por teléfono a nuestras oficinas
FECHA: . . . . . . . . . 16 de Mayo, jueves
HORA: . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR: . . . . . . . . . Costanilla de los Desamparados, 14. 1ª Pta.
PRECIO: . . . . . . . . 1 Euro

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . Strangers on a train 
Producción: . . . . .  Alfred Hitchcock para Warner Bross 
Año: . . . . . . . . . . . 1.951
Director: . . . . . . . . .Alfred Hitchcock 
Guión: . . . . . . . . .  Raimond Chandler, Czenzi Ormode,
Whitfield Cook, según la novela de Patricia Highsmith.
Fotografía: . . . . . . .Robert Burks (blanco y negro)
Música: . . . . . . . . . Dimitri Tiomkin
Interpretes: . . . . . .  Farley Granger, Robert Walker, 
Ruth Roman, Leo G. Carroll, Patricia Hitchcock.
Duración: . . . . . . . . 101 minutos

"Extraños en un tren"     

           

El tenista Guy Haines conoce casualmente en un tren con destino a Long Island a Bruno Anthony. Después de un rato de conversación, éste propone al tenista un diabólico intercambio de crímenes: matar a la mujer de Guy, de la que pretende divorciarse con resistencia por parte de ella, y en compensación el tenista asesinará a su padre al que odia.

Así comienza la novela de Patricia Highsmith de la que Alfred Hitchcock ha realizado una extraordinaria versión cinematográfica. Con su habitual precisión narrativa, el mago del suspense nos mantiene en tensión a lo largo de toda la película. Tiene cuatro o cinco secuencias antológicas que comentaremos en nuestro coloquio final. No os perdáis esta obra maestra.

JORGE BAEZA

Escena de la pelicula   

Escena de la película       

 

TARDE DE CINE 1. Abril 2013. Con faldas y a lo loco

TARDE DE CINE 1. Abril 2013. "Con faldas y a lo loco"

.Cartel de la película
DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 8 de Abril, lunes. Por teléfono a nuestras oficinas
FECHA: . . . . . . . . . . 17 de Abril, miércoles
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR: . . . . . . . . . . Costanilla de los Desamparados, 14. 1ª Pta.
PRECIO: . . . . . . . . . 1 Euro
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . Some like it hot 
Producción: . . . . . . Billy Wilder para United Artists
Año: . . . . . . . . . . . . .1.959
Director: . . . . . . . . . Billy Wilder 
Guión: . . . . . . . . . . .Billy Wilder y I.A.L. Diamond.
Fotografía: . . . . . . . Charles Lang (blanco y negro)
Música: . . . . . . . . . . Adolph Deutsch.
Intérpretes: . . . . . . Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, 
                               George Raft, Joe Braun.
Duración: . . . . . . . . 119 minutos
"Con faldas y a lo loco"     

"Con faldas y a lo loco" es una de las más divertidas comedias locas de la historia del cine. Cuenta las peripecias de dos músicos que accidentalmente son testigos de la masacre del día de San Valentín en 1929 protagonizada por una banda de mafiosos.
Para despistar a los asesinos, se disfrazan de mujeres y se integran en una orquesta femenina. Se suceden situaciones cómicas e inverosímiles en base a unos diálogos chispeantes e irónicos que a veces se pierden a causa de las continuas carcajadas de los espectadores. Por eso cada vez que veo esta cinta descubro algo nuevo.
Marilyn Monroe en un delicioso papel de chica ingenua, nos muestra su atractivo repleto de redondeces tan distintas a los cánones de belleza actuales.
Jack Lemmon y Tony Curtis ponen de manifiesto sus extraordinarias dotes de actores en sus dificiles caracterizaciones femeninas.
Fue nominada a los Oscars como mejor director, actor, guión, fotografía, decorados y obtuvo el premio como mejor vestuario. Además ha sido seleccionada por el Congreso de los Estados Unidos por sus características culturales, al describir perfectamente el ambiente de la época en que se desarrolla la acción.
Billy Wilder pone punto final a su casi insuperable guión con un toque de humildad en la boca de Joe E. Braun con la frase que ha quedado en la antología del cine:" Nadie es perfecto".
JORGE BAEZA

La orquesta de señoritas       


Escena final

TARDE DE CINE 1. Abril 2012. Trapecio
TARDE DE CINE 1. Abril 2012. "Trapecio"
Cartel de la Película.
DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 3 de Abril, martes. Por teléfono a nuestras oficinas
FECHA: . . . . . . . . . . 11 de Abril, miércoles
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR: . . . . . . . . . . Costanilla de los Desamparados, 14. 1ª Pta.
PRECIO: . . . . . . . . . 1 Euro
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . Trapeze
Producción: . . . . . . James Hill para United Artists
Año: . . . . . . . . . . . . .1.956
Director: . . . . . . . . . Sir Carol Reed
Guión: . . . . . . . . . . . James R Webb, Según la novela de Max Catto.
Fotografía: . . . . . . . Robert Krasker (CinemaScope, color De Luxe)
Música: . . . . . . . . . . Malcolm Arnold.
Intérpretes: . . . . . . Burt Lancaster, Gina Lollobrigida, Tony Curtis, Katy Jurado.
Duración: . . . . . . . . 104 minutos
"Trapecio"

Carol Reed realizó en 1956 aprovechando las nuevas técnicas cinematográficas una de las mejores películas de ambiente circense.

Con un reparto de lujo y fotografía en cinemascope, adaptó la novela de Max Catto en la que se nos cuenta la vida y sentimientos de tres trapecistas, dos hombres y una mujer que componen un triángulo de amistad y amor con ciertas dosis de ambigüedad.

Burt Lancaster está en su ambiente rodando peligrosas escenas sin consentir ser doblado. La fotografía es muy buena colocando la cámara en posición cenital en algunos números arriesgados dando realce a los mismos.

En resumen, una brillante y entretenida película que gustará a todos, en especial a los aficionados al circo.

JORGE BAEZA
Gina Lollobrigida
      Gina Lollobrigida.
Burt Lancaster
  Burt Lancaster
Tony Cirtis
  Tony Curtis

 

TARDE DE CINE 1. Febrero 2012. Música y lagrimas
TARDE DE CINE 1. Febrero 2012. "Música y lágrimas"
.
DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 8 de Febrero, miércoles. Por teléfono a nuestras oficinas
FECHA: . . . . . . . . . . 15 de Febrero, miércoles
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR: . . . . . . . . . . Costanilla de los Desamparados, 14. 1ª Pta.
PRECIO: . . . . . . . . . 1 Euro
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . The Glen Miller story.
Producción: . . . . . . Aaron Rosemberg para Universal International
Año: . . . . . . . . . . . . .1.954
Director: . . . . . . . . . Anthony Mann
Guión: . . . . . . . . . . . Valentine Davies, Oscar Brodney.
Fotografía: . . . . . . . William H. Daniels (Technicolor)
Música: . . . . . . . . . . Las mejores composiciones originales de Glen Miller y su orquesta.
Intérpretes: . . . . . .  James Stewwart, June Allison, Louis Armstrong.
Duración: . . . . . . . . 112 minutos
"Música y lágrimas"

"Música y lágrimas" es la biografía cinematográfica de Glenn Miller, el famoso trombonista y compositor que creó un nuevo movimiento musical y sonoro. Podemos escuchar al ver el film sus mejores obras como "Serenata a la luz de la luna", "En forma", "Jarrita marrón" etc.
Además las facetas familiares y sentimentales de su vida están magníficamente rodadas por la experta mano de Anthony Mann con la extraordinaria colaboración de James Stewart y June Allyson a la que nunca habíamos visto en un papel tan dulce y tierno como el de novia y posteriormente esposa del compositor.
La cinta ganó el Oscar al mejor sonido y estuvo nominada al mejor guión y a la mejor adaptación musical.
En resumen, una deliciosa y emotiva película de las que no importa ver varias veces.
JORGE BAEZA

James Stewart - Glen Miller.


June Allyson - Sra. Miller

Los protagonistas. Escena de la película
 
Glen Miller al piano 

 

TARDE DE CINE 1. Enero 2012. La rosa púrpura de El Cairo
TARDE DE CINE 1. Enero 2012. "La rosa púrpura de El Cairo"
.
DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 3 de Enero, martes. Por teléfono a nuestras oficinas
FECHA: . . . . . . . . . . 11 de Enero, miércoles
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR: . . . . . . . . . . Costanilla de los Desamparados, 14. 1ª Pta.
PRECIO: . . . . . . . . . 1 Euro
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . The purple rose of Cairo.
Producción: . . . . . . Jack Rollins, Charles H. Joffe para United Artists
Año: . . . . . . . . . . . . 1.985
Director: . . . . . . . . . Woody Allen
Guión: . . . . . . . . . . . Woody Allen.
Fotografía: . . . . . . . Gordon Willis (Blanco y negro/ color)
Música: . . . . . . . . . . Dick Hyman.
Intérpretes: . . . . . .  Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello.
Duración: . . . . . . . . 78 minutos
"La rosa púrpura
 
de El Cairo"

Este mes lo dedicaremos a Woody Allen con dos películas fantásticas en el doble sentido del calificativo, pues son de extraordinaria calidad y ambas nos introducen en un mundo irreal.
La primera de ellas, "La rosa púrpura de El Cairo" está ambientada en Nueva Jersey en los años de la depresión. Una joven empleada de una cafetería lleva una vida monótona y triste a causa de sus dificultades económicas y del carácter egoísta y violento de su marido. Su única vía de escape es ir al cine donde se siente transportada a otros ambientes y conoce a otras personas. Un día, después de repetir varias veces el mismo film, el protagonista sale de la pantalla e inicia con ella una relación mágica llena de elegancia visual.
El guión fue nominado a los Oscars del año y Mia Farrow mereció ganar el premio de interpretación que injustamente no se le concedió.
La película, atípica en la filmografía de Woody Allen, es una inolvidable pequeña joya que es imprescindible para los aficionados al buen cine.
JORGE BAEZA

      Escena de la película.


Woody Allen, Director y guionista
 

         Los protagonistas. Escena de la película
 
      Mia Farrow y Jeff Daniels

 

TARDE DE CINE 1. Diciembre. Luces de la ciudad
TARDE DE CINE 1. Diciembre 2011. "Luces de la ciudad"
.
DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 5 de Diciembre, lunes. Por teléfono a nuestras oficinas
FECHA: . . . . . . . . . . 14 de Noviembre, miércoles
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR: . . . . . . . . . . Costanilla de los Desamparados, 14. 1ª Pta.
PRECIO: . . . . . . . . . 1 Euro
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . City lights.
Producción: . . . . . . Charles Chaplin para United Artists 
Año: . . . . . . . . . . . . 1.930
Director: . . . . . . . . . Charles Chaplin
Guión: . . . . . . . . . . . Charles Chaplin.
Fotografía: . . . . . . . Rogllie To theroh, Gordon Pollock (Blanco y negro)
Música: . . . . . . . . . . Charles Chaplin, José Padilla (La Violetera) 
Intérpretes: . . . . . .  Charles Chaplin, Virginia Cherrill.
Duración: . . . . . . . . 78 minutos
"Luces de la  ciudad"

 
En 1930, cuando el cine sonoro se había impuesto con gran aceptación del público, Chaplin tuvo el valor de realizar esta película muda, pero, eso sí, con una banda sonora llena de gags auditivos muy apropiados y una música excepcional.
El film tuvo un gran éxito en el mundo entero y la melodía "La Violetera", que Chaplin había escuchado a Raquel Meller en París y Nueva York fue incorporada a "Luces de la Ciudad" sin la autorización de su autor, el Maestro Padilla, lo que originó un pleito que ganó el compositor español y hoy pueden verse en los títulos de crédito de la cinta los nombres de Padilla y La Violetera.
La historia cuenta la relación entre un vagabundo y una florista ciega, mostrándonos en expresivas imágenes las penalidades que tiene que sufrir él para conseguir dinero con que mejorar la situación económica de ella y conseguir que pueda llegar a operarse para recuperar la vista. Un auténtico clásico.
JORGE BAEZA

        Escena en el parque. 

     La pareja protagonísta, ella entrega una flor

      Charles Chaplin. Escena de la película
 
       Virginia Cherrill, protagonista femenina
TARDE DE CINE 1. Noviembre 2011. Antes de amanecer
TARDE DE CINE 1. Noviembre 2011. "Ántes de amanecer"
.
DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 4 de Noviembre, viernes. Por teléfono a nuestras oficinas
FECHA: . . . . . . . . . . 10 de Noviembre, jueves
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR: . . . . . . . . . . Costanilla de los Desamparados, 14. 1ª Pta.
PRECIO: . . . . . . . . . 1 Euro
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . Before sunrise.
Producción: . . . . . . Anne Walker Mc Bay 
Año: . . . . . . . . . . . . 1.955
Director: . . . . . . . . . Richard Linklater 
Guión: . . . . . . . . . . . Richard Linklater y Kim Krizam.
Fotografía: . . . . . . . Lee Daniel (Color)
Música: . . . . . . . . . . Fred Frith 
Intérpretes: . . . . . . Ethan Hawke, Julie Delpy.
Duración: . . . . . . . . 97 minutos
"Antes de amanecer"

El joven director y guionista texano Richard Linklater realizó con sus amigos Ethan Hawke y Julie Delpy como protagonistas en 1995 esta singular película que obtuvo el Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín de ese año.
Dos jóvenes se encuentran en un tren que recorre el trayecto Budapest-París. Él debe bajarse en Viena para tomar un avión de madrugada a Estados Unidos. Ella llegará hasta París, donde vive. Repentinamente deciden apearse en Viena y allí pasear toda la noche hasta la hora señalada de partida del vuelo a Nueva York.
Pasean sin cesar por los monumentos emblemáticos de la capital austríaca y hablan, hablan, hablan... Sólo un magnífico guión puede hacer creíble y deliciosa esta película. Y éste lo es.
La banda sonora es muy buena y creo que el film gustará mucho a los que aprecian el cine de Eric Rohmer y Woody Allen, lleno de diálogos interesantes y sugerentes.
No os la perdáis.
JORGE BAEZA

       Fotograma de la protagonista. Julie Delpy

      La pareja protagonísta pasea por Viena

      Escena de la película
 
      Julie Delpy  y Ethan Hawke
 
TARDE DE CINE 1. Octubre 2011. Ángel
TARDE DE CINE 1. Octubre 2011. "Ángel"
.
DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 13 de Octubre, jueves
FECHA: . . . . . . . . . . 19 de Octubre, míércoles
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR: . . . . . . . . . . Costanilla de los Desamparados, 14. 1ª Pta.
PRECIO: . . . . . . . . . 1 Euro
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . Angel.
Producción: . . . . . . Ernst Lubitsch para Paramout Pictures
Año: . . . . . . . . . . . . 1.937
Director: . . . . . . . . . Ernst Lubitsch
Guión: . . . . . . . . . . . Samson Raphaelson, basado en la obra teatral de Melchor Lengyel.
Fotografía: . . . . . . . Charles Lang (Blanco y negro)
Música: . . . . . . . . . . Frederick Hollander 
Intérpretes: . . . . . . Marlene Dietrich, Herbert Marshall, Melvin Douglas. 
Duración: . . . . . . . . 94 minutos
"Angel"

Ernst Lubistch es considerado como uno de los mejores realizadores de comedias cinematográficas de todos los tiempos. Con razón Billy Wilder le llamaba siempre su maestro.
"Angel" nos presenta un triángulo amoroso en un ambiente elegante con singulares secuencias fuera de pantalla jugando a utilizar con gran sutileza y habilidad la inteligencia del espectador.
El momento en el que se adivina el estado de ánimo de los tres protagonistas a través de sus respectivos platos de comida más o menos vacíos, es uno de esos maravillosos "toques Lubistch" que le han hecho famoso.
Marlene Dietrich da vida a uno de los personajes más femeninos y deliciosos de su filmografía.
El final, sugerente y exquisito coloca un broche de oro a esta gran comedia. No os la perdáis.
 
JORGE BAEZA

      Fotograma de Ángel. Marlene Dietrich

     Los tres protagonístas de Ángel

        Escena de la película
      
       Marlene Dietrich y Herbert Marshall
 

 

TARDE DE CINE 1. Septiembre 2011, Ariane
TARDE DE CINE 1. Septiembre 2011. "Ariane"
.
DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 14 de Septiembre, miércoles
FECHA: . . . . . . . . . .  21 de Septiembre, míércoles
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR: . . . . . . . . . . Club Costanilla de los Desamparados, 14. 1ª Pta.
PRECIO: . . . . . . . . . 1 Euro
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . Love in the afternoon.
Producción: . . . . . . Billy Wilder para United Artist 
Año: . . . . . . . . . . . . 1.957
Director: . . . . . . . . . Billy Wilder
Guión: . . . . . . . . . . . Billy Wilder e I.A.L. Diamon, según la novela de Claude Anet.
Fotografía: . . . . . . . William Mellor (Blanco y negro)
Música: . . . . . . . . . . Fascination (F.D. Marchetti), C´est si bon (Heri Betti), L´ame des poètes (Charles Trenet), Love in the afternoon, Ariane y Hot, Paprika (Matty Malneck). Adaptaciones musicales de Franz Waxman 
Intérpretes: . . . . . . Audrey Hepburn, Gregory Peck, Maurice Chevalier, John McGiver, The Gypsies (Gyula Kokas, Michel Kokas, George Cocos, Victor Gazzoli) 
Duración: . . . . . . . . 130 minutos
    "Ariane"

Ariane es la comedia más romántica de Wilder. Rodada íntegramente en París con un guión perfecto, es considerada por algunos críticos como una obra menor. No estoy de acuerdo con esta apreciación porque aunque el tema es sencillo, la adaptación cinematográfica es magnífica. Toda la ironía y causticidad del realizador se pone de manifiesto a lo largo de la cinta, incidiendo en los puntos débiles de franceses, americanos, mayores, jóvenes, ricos y pobres.
En una reciente entrevista a Sean Ferrer, hijo de Audrey Hepburn y Mel Ferrer, en perfecto castellano se le preguntó cuál era la película que más le había gustado de su madre. Sin titubear contestó: La que le ha dado más fama es "Desayuno con diamantes" de la que se encuentran fotos en cualquier lugar del mundo, pero para mí en la que está mejor, más tierna, como era ella es "Ariane". Comparto íntegramente esta opinión.
Este film contiene una excelente banda sonora y es un auténtico regalo para los ojos y oídos del espectador. Es una obra maestra que invita al aplauso al final de la proyección.
 
 
JORGE BAEZA

     El Director con los Protagonistas de la película

          Audrey Hepburn ensayando

      Escena de la película
          Sorprendente Final

 

TARDE DE CINE 1. Junio 2011, Matar un ruiseñor
TARDE DE CINE 1. Junio 2011. "Matar un ruiseñor"
.
DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 06 de Junio, viernes
FECHA: . . . . . . . . . . 08 de Junio, míércoles
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR: . . . . . . . . . Club Costanilla de los
Desamparados, 14. 1ª Pta.
PRECIO: . . . . . . . . . 1 Euro

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . To kill a mockingbird.
Producción: . . . . . . Alan J. Pakula para Universal Internacional
Año: . . . . . . . . . . . . 1.962
Director: . . . . . . . . . Robert Mulligan
Guión: . . . . . . . . . . . Horton Foote, basado en la novela
de Harper Lee.
Fotografía: . . . . . . . Ruseell Harlan (Blanco y negro)
Música: . . . . . . . . . . Elmer Bernstein.
Intérpretes: . . . . . . Gregory Peck, Mary Badham, 
                                  Brock Peters, Philiph Alford
Duración: . . . . . . . . 122 minutos
"Matar un ruiseñor"

 En 1960 la escritora Harper Lee ganó el premio Pulitzer con la novela "Matar un ruiseñor" que alcanzó un extraordinario éxito y sirvió como ejemplo de tolerancia ante la injusticia racial.
En 1962 Robert Mulligan realizó la versión cinematográfica en la que Gregory Peck interpretó sin lugar a dudas el mejor papel de su carrera dando vida a Atticus Finch, un viudo abogado, excelente padre, que tiene que defender a un joven de color acusado de violación en un pueblo sureño durante los años de la Gran Depresión.
La película ganó tres Óscar: mejor actor, mejor guión y mejores decorados y fue nominada como mejor película, director, actor secundario, fotografía y música.
Es un film bellísimo, tenso y duro que se ha convertido en un clásico del cine norteamericano y que ningún buen aficionado debe dejar de ver.
JORGE BAEZA

      Gregory Peck. Protagonista de la película

Mary Badham

       Escena de la película

·  Director Robert Mulligan

 
TARDE DE CINE 1. Mayo 2011, En un lugar solitario
TARDE DE CINE 1. Mayo 2011. "En un lugar solitario"
  .          
                         DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 04 de Mayo, martes
FECHA: . . . . . . . . . .  11 de Mayo, míércoles
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR:  . . . . . . . . .  Club Costanilla de los
                                    Desamparados, 14. 1ª Pta.
PRECIO: . . . . . . . . .  1 Euro

            FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . In a lonely place.  
Producción: . . . . . . Robert Lord para 
                                   Santana Productions 
Año: . . . . . . . . . . .  .  1.950
Director: . . . . . . . . . Nicolas Ray  
Guión: . . . . . . . . . . . Andrew Solt, basado en la novela
                                   de Dorothy B. Hughes. 
Fotografía: . . . . . . .  Burtnett Goffey  (Blanco y negro)  
Música: . . . . . . . . . . George Antheil 
Intérpretes: . . . . . .  Humphrey Bogart, Gloria Grahame,
                                   Frank Lovejoy  
Duración: . . . . . . . . 90 minutos 
 
"En un lugar solitario"

"En un lugar solitario" se centra en la vida de un mediocre guionista de Hollywood, unas veces violento y otras tierno, que es el principal sospechoso del asesinato de una joven. Mantiene una turbulenta relación amorosa con una vecina. La personalidad y sentimientos de los protagonistas llegan con fuerza al espectador debido a las interpretaciones magistrales de Humphrey Bogart y Gloria Grahame.
La película es dura, a veces amarga y se ve sin pestañear gracias al excelente guión y a la concisión con que está contada la historia.
Contiene una de las frases más sugerentes de la historia del cine: "Nací cuando me besó, viví cuando estuvo a mi lado y morí cuando me abandonó."
 JORGE BAEZA 
 
        Humphrey Bogart. Protagonista de la película

   
       
    
        Gloria Grahame

 
            Escena de la película
 
TARDE DE CINE 1. Abril 2011, La noche del cazador

TARDE DE CINE 1. Abril 2011. "La noche del cazador"
  .          
                         DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 05 de Abril, martes
FECHA: . . . . . . . . . .  13 de Abril, míércoles
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR:  . . . . . . . . .  Club Costanilla de los
                                    Desamparados, 14. 1ª Pta.
PRECIO: . . . . . . . . .  1 Euro

            FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . The Night of the hunter.  
Producción: . . . . . . Pual Gregory Productions para 
                                   United Artists 
Año: . . . . . . . . . . .  .  1.955
Director: . . . . . . . . . Charles Lauguton  
Guión: . . . . . . . . . . . James Agee, según la novela
                                   de Davis Grubb. 
Fotografía: . . . . . . .  Stanley Cortez  (Blanco y negro)  
Música: . . . . . . . . . . Walter Schumann 
Intérpretes: . . . . . .  Robert Mitchum, Shelley Winter,
                                   Lilian Gish  
Duración: . . . . . . . . 92 minutos 

 

"La noche del cazador"

Charles Laughton fue un gran actor teatral y cinematográfico. Billy Wilder dijo de él que era el más grande de todos los actores, considerando insuperable su actuación en "Testigo de cargo".
Como director sólo tiene en su filmografía la película que vamos a proyectar este mes: "La noche del cazador", un film único, extraño y atípico pero de una calidad indiscutible.
Cuenta la historia de un perverso predicador que conoce en la cárcel durante los tiempos de la depresión a un ladrón que en sueños revela que los 10.000 dólares de su botín se los ha entregado a sus pequeños hijos que viven con su madre. Al salir de la cárcel, el predicador contacta con los niños e intenta con gran persuasión localizar el dinero, enfrentándose con la tenaz oposición de los pequeños.
El film es como un cuento de hadas con ogro, a veces terrorífico. La fuerza de las imágenes y la potencia del relato son de una capacidad hipnótica visual nunca superada. Es uno de los títulos más fascinantes de la historia del séptimo arte.
 En la película se nos enfrenta el complejo e inseguro mundo adulto con la sencillez firme y llana de la infancia. La fotografía y la música contribuyen en gran parte a su calidad.
Ningún aficionado al cine debe perderse la visión de "La noche del cazador". No la olvidará jamás.
 JORGE BAEZA
 
 
        Robert Mitchum en una escena de la película
  
       El Director, Charles Laughton
 
            Lillian Gish
    
        Shelley Winter

 
TARDE DE CINE 1. Marzo 2011, "Rebelión a bordo"
TARDE DE CINE 1. Marzo 2011. "Rebelión a bordo"
  .          
                         DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 08 de Marzo
FECHA: . . . . . . . . . .  16 de Marzo, míércoles
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR:  . . . . . . . . .  Club Costanilla de los
                                    Desamparados, 14. 1ª Pta.
PRECIO: . . . . . . . . .  1 Euro

            FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . Mutiny on the Bounty.  
Producción: . . . . . . Irving Thalberg y Albert Lewin 
                                   para M. G. M 
Año: . . . . . . . . . . .  .  1.935
Director: . . . . . . . . . Frank Lloyd  
Guión: . . . . . . . . . . . Talbot Jennings, Jules Furthman y 
                                   Carey Wilson, basado en la novela
                                   de Charles Nordhoff y James 
                                   Norman Hall 
Fotografía: . . . . . . .  Arthur Edeson  (Blanco y negro)  
Música: . . . . . . . . . . Herbert Stotbart
Intérpretes: . . . . . .  Charles Laughton, Clark Gable, 
                                   Franchot Tone 
Duración: . . . . . . . . 126 minutos 
"Rebelión a bordo"

A finales del siglo XVIII el gobierno inglés organizó una larga expedición marítima con el fin de producir alimentos para la población de sus posesiones en el Caribe. Para ello se sirvió de la fragata Bounty al frente de la cual figuraba el capitán Bligh con una dotación de cuarenta y ocho hombres. Deberían llegar a Tahití en el Pacífico, recoger numerosos ejemplares jóvenes del árbol del pan con sus raíces y trasladarlos a Jamaica para iniciar la producción de alimento barato y abundante.
Durante el viaje de regreso y como consecuencia de la dureza de las leyes marítimas, aplicadas con inflexibilidad por Bligh, parte de la tripulación se rebeló abandonado al capitán y sus hombres fieles en una chalupa con algunos víveres y una brújula en mitad del Océano Pacífico.
Los rebeldes regresaron a Tahití y algunos de ellos emprendieron un nuevo viaje llegando a una isla remota donde quemaron el navío estableciéndose allí, lejos del alcance de la justicia inglesa.
Esta gran aventura ha sido llevada al cine en varias ocasiones. La que vamos a proyectar es del año 1935 y pese a su antigüedad creo que es la mejor de ellas. Ganó el Oscar a la mejor película del año y obtuvo 6 nominaciones: 3 a la mejor interpretación masculina (Charles Laughton, Clark Gable y Franchot Tone), y las de mejor guión, mejor montaje y mejor música.
Espero que pasaremos un entretenidísima tarde de cine con esta fascinante aventura real que tiene como consecuencia la peculiar forma de vivir de los descendientes de los amotinados en la isla de Pitcairn, de la que podremos hablar en nuestro coloquio después de la proyección. JORGE BAEZA
 
 
         Escena de la película
  
             El Director, Frank Lloyd
 
            Clark Gable 

  
    
    
        Los protagonistas
   
 
TARDE DE CINE. Febrero 2011, "Breve encuentro"

TARDE DE CINE. Febrero 2011. "Breve encuentro"
  .          
                         DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 08 de Febrero
FECHA: . . . . . . . . . .  16 de Febrero, míércoles
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR:  . . . . . . . . .  Club Costanilla de los
                                    Desamparados, 14
PRECIO: . . . . . . . . .  1 Euro

            FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . Brief encounter.  
Producción: . . . . . . Noel Coward - Cineguild 
Año: . . . . . . . . . . .  .  1.946
Director: . . . . . . . . . David Lean  
Guión: . . . . . . . . . . . David Lean, Noel Coward, Anthony
                                   Havelock-Allan, Roland Neame,
                                   basado en la obra teatral de Noel
                                   Coward "Still life"
Fotografía: . . . . . . .  Robert Krasker  (Blanco y negro)  
Música: . . . . . . . . . . Concierto para piano Nº 2 de
                                   Rachmaninoff, interpretado por
                                   Eileen Joyce, con la Orquesta
                                   Sinfónica de Londres dirigida por
                                   Muir Mathieson
Intérpretes: . . . . . .  Trevord Howard, Celia Johnson 
Duración: . . . . . . . . 85 minutos 
"Breve encuentro"


 
"Breve encuentro" es una de las películas de la primera época de David Lean que cuenta el amor platónico entre un ama de casa y un médico que se encuentran fortuitamente en una estación de ferrocarril.

 Filmada con gran sensibilidad, magnífica fotografía y música e inmejorables interpretaciones, todo ello en base a un excelente guión, supone uno de los hitos del cine romántico de todos los tiempos.

 Fue nominada al Oscar como mejor director, mejor guión y mejor interpretación femenina y obtuvo la Palma de Oro del Festival de Cannes.

 La visión de esta pequeña obra maestra nos invita a exclamar la conocida frase: ¡Qué grande es el cine!.
 
JORGE BAEZA
 
         Celia Johnson
  
             El Director, David Lean
 
            Trevord Howard 

  
    
    
        Escenas del film
   

 
TARDE DE CINE. Enero 2011, "Locuras de Verano"
TARDE DE CINE. Enero 2011. "Locuras de verano"
  .          
                         DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 11 de Enero
FECHA: . . . . . . . . . .  26 de Enero, míércoles
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR:  . . . . . . . . .  Club Costanilla de los
                                    Desamparados, 14
PRECIO: . . . . . . . . .  1 Euro

            FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . Summmertime.  
Producción: . . . . . . Ilya Lopert para United Artist 
Año: . . . . . . . . . . .  .  1.955
Director: . . . . . . . . . David Lean  
Guión: . . . . . . . . . . . David Lean y H. E. Bates
Fotografía: . . . . . . .  Jack Hildyard  (Technicolor)  
Música: . . . . . . . . . . Alessandro Cicognini
Intérpretes: . . . . . .  Katherine Hepburn, Rossano 
                                   Brazzi, Isa Miranda.
Duración: . . . . . . . . 95 minutos 
"Locuras de verano"

Como preámbulo del fascinante Carnaval de Venecia que tendrá lugar este año a finales de febrero y principios de marzo, vamos a proyectar esta película rodada íntegramente en esa ciudad.
El nombre de David Lean va asociado a grandes superproducciones: El puente sobre el río Kwai, Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago, La hija de Ryan o Pasaje a la India. Pero tuvo una primera etapa de películas más intimistas como Un espíritu burlón, Breve encuentro o El déspota.
Locuras de verano marca la transición entre esas dos etapas y es, según manifestó el director, su obra más personal y de la que se sentía más satisfecho. Cuenta la visita a Venecia en vacaciones de una secretaria de dirección norteamericana, donde tiene una aventura amorosa.
Es una historia de soledad en la que se nos muestra también el conflicto entre sueños y deseos con la realidad, que a veces sorprendentemente pueden fundirse aunque sea brevemente a la vuelta de la esquina.
Muy pocas veces ha sido fotografiada Venecia tan maravillosamente desde ángulos inverosímiles. Sus canales, callejuelas, campanas, relojes…, todo es un regalo para la vista del espectador, con un colorido excepcional en el que se ha conseguido mezcla de tonos pálidos con rojos brillantes.
La banda sonora es de una gran calidad destacando el tema musical "Summertime".
En resumen, una película elegante, poética, intimista, inteligente y veraz.
JORGE BAEZA

 
 
         Katherine Hepburn
  
             Rossano Brazzi
 
            La protagonista cae al canal 

  
    
    
        Escenas del film
   
 
TARDE DE CINE. Diciembre 2010, "El mundo en sus manos"
TARDE DE CINE. Diciembre 2010. "El mundo en sus manos"
  .          
                         DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 9 de Diciembre
FECHA: . . . . . . . . . .  14 de Diciembre
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR:  . . . . . . . . .  Club de Antonio Maura
PRECIO: . . . . . . . . .  1 Euro

            FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . The world on his arms.  
Producción: . . . . . . Aaron Rosemberg para Univ Int 
Año: . . . . . . . . . . .  .  1.952
Director: . . . . . . . . . Raoul Walsh  
Guión: . . . . . . . . . . . Borden Chase y Horace McCoy
Fotografía: . . . . . . .  Russel Metty  (Technicolor)  
Música: . . . . . . . . . . Frank Skinner
Intérpretes: . . . . . .  Gregory Peck, Ann Blyth,
                                   Antony Quinn.
Duración: . . . . . . . . 100 minutos 
"El Mundo en sus manos"

La primera vez que vi "El mundo en sus manos" fue un jueves por la tarde, que era cuando no tenía clase en el colegio, en uno de los numerosos cines de programa doble que existían en mi barrio de Chamberí. Me encantó. Era una gran película de aventuras en sitios lejanos.
La acción se situaba a mediados del siglo XIX en la costa americana del Pacífico Norte y tenía como fondo histórico la compra de Alaska a Rusia por los Estados Unidos por diez millones de dólares.
Con ritmo ágil y en precioso Tecnicolor vi pasar ante mí al Capitán Clarck, "El Hombre de Boston" (Gregory Peck) con sus marinos, al "Portugués " (Anthony Quinn), un rudo lobo de mar con su tripulación, a una condesa rusa (Ann Blith) y a un sin fin de personajes "malos" y "buenos" que llenaban la pantalla de acción y emociones.
Había en el film grandes peleas, bailes elegantes y otros no tanto con chicas alegres y atractivas, retos personales de fuerza con apuestas, secuencias de humor con la foca Luisa, la liberación de un condenado a muerte en el último minuto y una espectacular carrera de goletas de una visualidad inigualable.
Además la visión de las islas Pribilof completamente llenas de focas me fascinó. Creo que desde entonces me hice verdadero cinéfilo y comprendí que el Capitán Clarck fuera el hombre más feliz de la tierra con su chica y su goleta.
Os sugiero que al empezar esta película tratéis de volver a vuestra adolescencia y con la magia del cine que nunca mejor dicho es una fábrica de sueños, tendréis el mundo en vuestras manos.
 
JORGE BAEZA

 
 
         Ann Blyth
  
             Gregory Peck
 
            Antony Quinn 

  
    
     Escena del film
   
 

 

TARDE DE CINE. Noviembre 2010, "Mesas separadas"
TARDE DE CINE. Noviembre 2010. "Mesas separadas"
  .          
                         DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 8 de Noviembre
FECHA: . . . . . . . . . .  17 de Noviembre
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR:  . . . . . . . . .  Club de Antonio Maura
PRECIO: . . . . . . . . .  1 Euro

            FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . Separate tables.  
Producción: . . . . . . Harold Hecht para United Artist 
Año: . . . . . . . . . . .  .  1.958
Director: . . . . . . . . . Delbert Mann  
Guión: . . . . . . . . . . . Terence Rattingam y John Gay
Fotografía: . . . . . . .  Charles Lang Jr. (blanco y negro)  
Música: . . . . . . . . . . David Raksin
Intérpretes: . . . . . .  David Niven, Deborah Kerr,
                                   Burt Lancaster, Rita Hayworth,
                                   Wendy Hiller. 
Duración: . . . . . . . . 94 minutos 
"Mesas separadas"

En un hotel de Bournemouth, pequeña ciudad costera del sur de Inglaterra, sus clientes habituales nos van desvelando su personalidad y su vida a través de las conversaciones que mantienen entre ellos.
Magnífica adaptación cinematográfica realizada por Delbert Mann basándose en dos obras teatrales de Terence Rattingam.
La película ha ganado con el tiempo y podremos disfrutar de unos brillantes diálogos y unas interpretaciones excepcionales que crean una atmósfera repleta de interés y emoción.
Obtuvo los Oscars al mejor actor principal (David Niven) y a la mejor actriz secundaria (Wendy Hiller) siendo nominada como mejor película, mejor actriz, mejor guión, mejor fotografía y mejor música.
Si la conocéis, no os la perdáis y si hace tiempo que la habéis visto, seguro que ahora os gustará todavía más. Además saldréis de la sala con el convencimiento de que la tolerancia es una de las mejores cualidades que puede desarrollar el ser humano.
 
JORGE BAEZA

 
 
         Deborah Kerr
  
             Burt Lancaster
 
            Rita Hayworth

  
    
     Wendy Hiller
   
 
TARDE DE CINE. Octubre 2010, "Marty"
TARDE DE CINE. Octubre 2010. "Marty"
    
                         DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 6 de Octubre
FECHA: . . . . . . . . . .  13 de Octubre
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR:  . . . . . . . . .  Club de Antonio Maura
PRECIO: . . . . . . . . .  1 Euro

            FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . Marty.  
Producción: . . . . . . Harold Hecht para United Artist 
Año: . . . . . . . . . . .  .  1.955
Director: . . . . . . . . . Delbert Mann  
Guión: . . . . . . . . . . . Paddy Chayefsky
Fotografía: . . . . . . .  Joseph LaShelle (blanco y negro)  
Música: . . . . . . . . . . Roy Webb
Intérpretes: . . . . . .  Ernest Borgine, Betsy Blair,
                                  Joe Mantell, Karen Steele,
                                   Esther Minciotti, Augusta Ciolli. 
Duración: . . . . . . . . 88 minutos 
     "Marty"

"Marty", es la primera película de Delbert Mann, uno de los mejores realizadores de la "Edad de oro de la televisión", de Estados Unidos.
Fue un fabuloso éxito de crítica y público a nivel mundial. El guión de Paddy Chayefsky es magnífico y se acertó en la elección de los intérpretes. Ernest Borgnine que siempre había tenido papeles duros e incluso de malvado como en "De aquí a la eternidad" da vida en este film a un carnicero maduro, tímido y gordinflón que busca una relación amorosa que cambie su vida. La encuentra en Clara, una maestra insegura y tímida como él interpretada perfectamente por Betsy Blair, que un año después vendría a España para protagonizar "Calle Mayor".
Los diálogos, gestos, silencios y miradas llegan al espectador transmitiendo una gran carga de emotividad.
Cuando esta película se vea, digamos, dentro de trescientos años, los espectadores, además de contemplar con curiosidad cómo era Nueva York en la mitad del siglo XX, sentirán y comprenderán perfectamente las relaciones entre todos los personajes de "Marty".
Fue galardonada con la Palma de Oro del Festival de Cannes y ganó el Oscar a la mejor película, mejor dirección, mejor actor principal y mejor guión, siendo nominada como mejor actriz, mejor actor secundario, mejor fotografía y mejores decorados.
Solo tengo una objeción a esta película, y es que acaba demasiado pronto. Nos gustaría disfrutar un poco más de la relación entre Clara y Marty. Pero haciendo caso a un sabio refrán pensaremos que " lo breve y bueno..."
JORGE BAEZA

 
   
             Los Protagonistas. Ernest Borgine y Betsy Blair

            Marty y su madre

  
   
  Elbert Mann, Director 
  de la película
    
                  Nueva York, 1955
 

 

TARDE DE CINE. Septiembre 2010, "Jezabel"

TARDE DE CINE. Septiembre 2010. "Jezabel"
    
                         DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 16 de Septiembre
FECHA: . . . . . . . . . .  23 de Septiembre
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR:  . . . . . . . . .  Club de Antonio Maura
PRECIO: . . . . . . . . .  1 Euro

            FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . Jezebel.  
Producción: . . . . . . Hal Wallis y Henry Blanke para WB 
Año: . . . . . . . . . . .  .  1.938
Director: . . . . . . . . . William Wyler  
Guión: . . . . . . . . . . . Clement Ripley, Abem Finkel y
                                   John Huston. Según la     
                                   novela de Owen Davis.
Fotografía: . . . . . . .  Elmest Haller (blanco y negro)  
Música: . . . . . . . . . . Max Steiner
Intérpretes: . . . . . .  Bette Davis, Henry Fonda,
                                  George Brendt, Donald Crisp,
                                   Fay Bainter. 
Duración: . . . . . . . . 100 minutos 
     "Jezabel"

Para finalizar el ciclo dedicado al gran realizador William Wyler, proyectaremos una de las películas de su primera época en la que ya se ponen de manifiesto sus extraordinarios valores cinematográficos entre los que sobresalen la puesta en escena y la dirección de actores.
"Jezabel" es un romántico melodrama inmediatamente anterior y con una historia similar a "Lo que el viento se llevó". Una joven sureña, bella, posesiva y temperamental se enamora de un banquero con el que vive una apasionada relación. La secuencia del baile ha quedado como una de las mejores rodadas en la historia del cine.
Por su interpretación Bette Davis obtuvo su segundo Oscar estableciéndose como una de las grandes estrellas de Hollywood y Fay Bainter consiguió el premio a la mejor actriz secundaria. "Jezabel" fue nominada además como mejor película, fotografía y música.
Seguro que pasaremos una entretenida Tarde de Cine con este magnífico y apasionante film.
JORGE BAEZA

                         

 
 
 
  
                          La Protagonista. Bette Davis

        Bette Davis y Henry Fonda

  
    Poster de época
    
    Escena de la película

 

 

TARDE DE CINE. Junio, "La calumnia"
TARDE DE CINE. Junio 2010. "La calumnia"
     "La calumnia"
                         DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . . 10 de Junio
FECHA: . . . . . . . . . .  17 de Juno
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR:  . . . . . . . . .  Club de Antonio Maura
PRECIO: . . . . . . . . .  1 Euro

            FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . The children´ hour.  
Producción: . . . . . . William Wyler 
Año: . . . . . . . . . . .  .  1.961
Director: . . . . . . . . . William Wyler  
Guión: . . . . . . . . . . . John Michael Hayes, basado en                                      la obra de Liliam Hellman.
Fotografía: . . . . . . .  Franz Planer (blanco y negro)  
Música: . . . . . . . . . . Alex North
Intérpretes: . . . . . .  Audrey Hepburn, Shirley MacLaine,
                                  James Garner, Miriam Hopkins, 
                                   Fay Bainter. 
Duración: . . . . . . . .  103 minutos 
     "La calumnia"

"La calumnia" está basada en una obra teatral que Lilliam Helman escribió en 1934 y que William Wyler llevó al cine por primera vez en 1936 con el título "Esos tres" interpretada por Merle Oberon, Miriam Hopkins y Joel McCrea.
 En esta segunda versión podemos disfrutar con las portentosas interpretaciones de Audrey Hepburn y Shirley MacLaine y cuenta la historia de dos profesoras y directoras de un colegio femenino que son acusadas de ser más que amigas por una alumna maliciosa y vengativa. El falso rumor se extiende entre las familias implicando también al novio de una de las protagonistas.
 Este film, poco conocido, es magnífico y reflexiona sobre la mentira y el daño que puede llegar a producir con consecuencias irreparables.
 Fue nominado para 5 Oscar: mejor actriz secundaria, fotografía, sonido, decoración y vestuario.
 Espero que gustará esta extraordinaria película que tendremos el placer de comentarla en nuestro habitual coloquio.

                         Jorge Baeza

 
 
 
                          Las Profesoras amigas

      Audrey Hepburn y Sirley MacLaine

  
    Mary Tilford
     Escena de la película
 

 

TARDE DE CINE. Mayo, "Brigada 21"
TARDE DE CINE. Mayo 2010. "Brigada 21"
     "Brigada 21"
                         DATOS DEL ACTO
INSCRIPCIÓN: . . . .    6 de Mayo
FECHA: . . . . . . . . . .  19 de Mayo
HORA: . . . . . . . . . . . 17:30 horas
LUGAR:  . . . . . . . . .  Club de Antonio Maura
PRECIO: . . . . . . . . .  1 Euro

            FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Titulo original: . . . . Detective story  
Producción: . . . . . . William Wyler para Paramount
                                   Pictures    
Año: . . . . . . . . . . .  .  1.951
Director: . . . . . . . . . William Wyler  
Guión: . . . . . . . . . . . Philip Yordan y Robert Wyler, según
                                   la obra teatral de Sidney Kingsley 
                                
Fotografía: . . . . . . .  Lee Garmes  (blanco y negro)  
Música: . . . . . . . . . . Víctor Young  
Intérpretes: . . . . . .  Kirk Douglas, Eleanor Parker, William
                                   Bendix, Lee Grant, Cathy 
                                   O´Donnell                                
Duración: . . . . . . . .  99 minutos 
     "Brigada 21"

En "Brigada 21" se nos presenta la vida cotidiana de una comisaría de policía de Nueva York. Con ritmo trepidante van sucediéndose casos delictivos de los que son protagonistas personajes singulares. Es difícil en un espacio tan reducido en el que se amontonan agentes, delincuentes, mesas, máquinas de escribir y teléfonos, mantener la atención del espectador hasta el final de la proyección.
Wyler nos muestra su gran maestría en la dirección de actores entre los que sobresalen Kirk Douglas como inspector violento e implacable en sus ideas, Eleanor Parker, guapísima, transmitiendo unas veces ternura y otras terror y Lee Grant en el papel de una bobalicona y parlanchina carterista del que hace una verdadera creación.
El interés de la película va en aumento, sugiriendo temas que son hoy en día de completa actualidad, hasta llegar a un final duro en el que se ponen de manifiesto la irracionalidad, la tolerancia y el perdón.
Fue nominada para cuatro Oscar: mejor director, mejor guión, mejor actriz principal y mejor actriz secundaria.
Extraordinaria película que ningún aficionado al buen cine debe dejar de ver.

                         Jorge Baeza

 
 
 
                                          Escena de la película
         
                Eleanor Parker

     Kirk Douglas

            Los dos Protagonistas del film
                     

   Lee Grant 

 

TARDE DE CINE. "La heredera" Maximizar
spacer
TARDE DE CINE. Marzo. "Los mejores años de nuestra vida" Maximizar
spacer
TARDE DE CINE. Febrero. "Mi querida señorita" Maximizar
spacer
TARDE DE CINE. Enero. "Calabuch" Maximizar
spacer