Skip to main content
Publicaciones
Ver en Calaméo    Descarga PDF (4,80 MB)

Revista de la Hermandad de Jubilados de los Ministerios de Comercio, Economía y Hacienda, para  los Mayores de las Administraciones Públicas.

Nº 305 - Noviembre de 2016. 

 En Portada: "Día de todos los Santos". Reproducción de una estampa en la que en tres filas de dieciocho figuras, se reproducen las imágenes de otros tantos Santos universales para conmemorar la celebración de fiesta tan grande como la de Todos los Santos. En la parte inferior, dos recuadros dedicados a los temas estrella del próximo mes de diciembre: el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, con nuestro número de la suerte, el 60192, y la Comida de Navidad que celebraremos el 14 de Diciembre. Interior de la Portada: "Álbum de Recuerdos" Reproducción de tres fotografías de diferentes actos de la Hermandad celebrados en el año 2012. Páginas 1 y 2, Sumario, Agenda de Actividades y Calendario del mes de Noviembre.  

 Editorial: ESPAÑA en un Mundo Global. Entrega de Medallas de la Hermandad en Málaga. Fue el 17 de Octubre. En Portada: De Interés para Nuestros Mayores: "VIVIR DE LAS RENTAS". Charla coloquio sobre Soluciones Financieras y Fiscales para nuestra Economía Personal. MADURALIA, Segundo Congreso. Breve reseña de este acontecimiento celebrado en Madrid los días 14 y 15 de Octubre, organizado por el Grupo Senda sobre el Bienestar y la Calidad de Vida en la madurez. LOTERÍA NACIONAL. Nuestro número de la suerte para el próximo sorteo de Navidad, el 60 193 y anuncio de nuestra Comida de Navidad.       

 ACTIVIDADES: Tarde de Cine 1. "Las tres noches de Eva". El 22 de Noviembre, martes, en el Club de Costanilla, a las cinco y media de la tarde. Interpretada por Barbara Stanwyck y Henry Fonda. Comedia romántica, cuenta la historia de unos timadores, padre e hija, que tratan de estafar a un joven científico millonario a bordo de un transatlántico. Película para reír, fue considerada por el New York Times como la mejor película de las estrenadas en 1941. 
Tarde de Cine 2 en la Parroquia de San Fernando, proyectaremos el film "El puente de los espías" película moderna, estrenada en 2015, dirigida por Spielberg y con guión de los hermanos Cohen. Un clásico rodado en 2015.  
  Debido a la acumulación de actividades y de días festivos, no tendremos en diciembre Cine en la Residencia San Vital. Seguiremos con esta programación el próximo mes de Enero. 
 OTRAS ACTIVIDADES SOCIALES: 
  Tendremos Senderismo el viernes 25 de Noviembre en el Parque Juan Carlos I, reuniéndonos en la puerta de la Estación de Metro de Campo de las Naciones.  La sesión de Encuentros en el Club Social de Costanilla, será el lunes 21 de Noviembre a las 18:00 h y en ella, nuestra compañera Elena García, incorporada recientemente a la Hermandad, se ocupará de exponer este tema y de moderar el coloquio que tendremos a continuación. Las Tertulias serán el 15 de Noviembre a las 17:30 h, los Juegos de Mesa, los días 14 y 28 de Noviembre y las Manualidades serán los miércoles por la mañana de 11 a 13 h, los días 16, 23 y 30 de dicho mes.   

  CULTURA: 
  1. Ciclo Música y Arte. Dedicado a la Ópera. Joaquín de la Infiesta nos hará una presentación de los orígenes y período barroco y escucharemos arias de óperas de Monteverdi, Purcell, Händel y Gluck.

  2. Club de Lectura. Continúa dedicado, también este mes, a Cervantes en el IV Centenario de su muerte. Seguiremos con la lectura de El Quijote. La sesión será el lunes 7 de Noviembre a las 11 h en la Sala de Reuniones de la Planta Baje de nuestras oficinas de Cuzco. 

  2. Conferencia a cargo de nuestro Presidente, Ángel Quesada: La Magia del Siete. 

  AVANCE PARA EL MES DE DICIEMBRE: Una nueva Sesión del Ciclo de Música y Arte, dedicado a la Zarzuela, el 7 de Diciembre a las 17:15 h, a cargo de nuestra compañera Paloma Palacios, en la Sala B de la planta 2ª del Ministerio de Economía y Hacienda, Alberto Alcocer, 2.  

  RECOMENDAMOS. Exposición: El Galeón de MANILA, Museo Naval de Madrid. Paseo del Prado, 5. Hasta el 12 de Febrero de 2017. De martes a domingos de 10 a 19 h. Aportación para gastos del Museo: 3 €   

  VIAJES Y EXCURSIONES: Excursión a Torrelaguna y Patones, el 16 de Noviembre. Salida de la puerta del Ministerio a las 9:00 h. Visita a Torrelaguna, cuya personaje más conocido es el Cardenal Cisneros, y tras el almuerzo visita a Patones, de abajo y de arriba. La subida a este último es a pie. Regreso a Madrid, al mismo punto de salida sobre las 20:30 h. NOTA de Agradecimiento de nuestra Vocal de Viajes Elena Romero, por la ayuda recibida de tantos compañeros en su viaje a Moscú y San Petersburgo.  RESEÑA de Paloma Baeza del viaje a Malta los días 21 al 28 de Mayo último con extenso reportaje fotográfico. Anuncio de las Misas de Difuntos en Madrid y Provincias.  

  ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES: 
    Barcelona: Visita guiada a Peratallada, Sant Juliá de Boada, Monells y Castillo de Púbol. Redacción Barna  

   JUBICINE: El Hombre de las mil caras. La historia de un hombre que engañó a todo un país. Carmen García Vega, Madrid

   RECETAS DE COCINA: Dos recetas típicas del mes de Noviembre: Buñuelos de viento y Huesos de santo. Elena Romero, Madrid

   El DESVÁN: Poesías, artículos, curiosidades y otras amenidades seleccionadas por SALY.   

  COLABORACIONES:  
     Mi alma tiene prisa. Mário de Andrade, poeta brasileño. Aportado por Maribel Martínez Escribano, Madrid. 
     Curiosidades para pensar. El problema Monty Hall. Manuel Moreno, Madrid 
     ¡Cuentas cosas nos pasan! Matilde Navarro, Madrid
     La Virgen de la Paloma: Historia y Tradición, Cuarta y última parte. Paloma Palacios, Madrid 
     Calles y Plazas de Madrid, La Plaza de España. Isabel Martínez, Madrid
     La Naturaleza de la Luz y el Átomo II. Miguel Ángel Esteban, Madrid.
     Interior de la contra portada: Pasatiempos. Un Crucigrama con su solución.