Skip to main content
Publicaciones
Ver en Calaméo    Descarga PDF (3,89 MB)

Revista de la Hermandad de Jubilados de los Ministerios de Comercio, Economía y Hacienda, para  los Mayores de las Administraciones Públicas.

Nº 297 - Febrero de 2016

 En Portada: "El Carnaval en Annecy". Se anuncia el Viaje a Murcia, Cartagena y Caravaca.  Nueva Actividad: Biblioteca - Videoteca en el Club. Interior de portada: CEOMA, Habitos Saludables. Como vivir más y mejor. Páginas 1 y 2, Sumario y Agenda de Actividades de Febrero.  

 Editorial: El marco común.  Congreso de Granada.  Agradecimiento, Paco Villalobos, Granada y Al Tiempo, Paloma Pedrero, Madrid. 

 ACTIVIDADES: Tarde de Cine 1. "Mandarinas", en la última década del siglo XX Georgia obtiene la independencia de la URSS y la región de Abjasia quiere a su vez independizarse de Georgia. En este escenario se desarrolla la acción. Ivo, nacido en Estonia, decide quedarse en Georgia durante la cosecha de las mandarinas para ayudar a su amigo Margus. Una mañana se encuentra en la puerta de su casa a dos soldados heridos de bandos opuestos y decide acogerlos.  Día 9 de Febrero, en el Club de Costanilla a las 17:30 h. Cine en SAN VITAL, antes Natursoma. "Locuras de verano", interpretada por Katharine Hepburn y Rossano Brazzi.  Tarde de Cine 2. "Asesinato en el Orient Express". Adaptación de la novela de Agatha Christie del mismo nombre. 

 Tertulias en el Club, el 17 de Febrero a las 17:30 h. Juegos de mesa, los días 1, 8, 22 y 29 de Febrero. En el Club a las 17:30 h. Clases de Patchwork, los miércoles, días 3, 10, 17 y 24 de 11 a 13 h, en el club de Costanilla.
  NUEVA ACTIVIDAD: Los miércoles de 11 a 13 h. Préstamo de libros y películas. Para este mes se recomiendan dos libros y dos películas.
  Club de lectura, próxima reunión, lunes 29 de Febrero a las 11 h en la Sala de Reuniones de Cuzco. 

 Como ya se había anunciado se abre el Club de costanilla por la mañana. Serán los miércoles de 11 a 13 h. Además de las actividades mencionadas, estará disponible también el Aula de Informática. 

  Senderismo. La Quinta de la Fuente del Berro. El 26 de Febrero, viernes, a las 11:00 h. Encuentro en Metro línea 6, estación O ´Donell, salida Dr. Esquerdo, pares.   

  Encuentros: La música, Carmen Roldán. Día 15 de Febrero, lunes, en el Club de Costanilla a las 18 h.  Ráfagas de Luz. Araceli de Anca.

  Cultura: 1. Exposición: Residencia de Señoritas, 16 de Febrero a las 11 h en la Residencia de Estudiantes de la calle Pinar 23.
  2. Ciclo de Música y Arte, nueva sesión dedicada al "bel canto". Joaquín de la Infiesta nos hablará de algunas de sus figuras estelares, Bellini, Donizetti y Rossini. el 23 de Febrero a las 17 h en la Sala B de la planta 2ª del Ministerio de Hacienda y Economía, Alberto Alcocer, 2.  

  Recomendamos. Kandinsky, una retrospectiva. Centro Centro Cibeles, Madrid. Hasta el 28 de Febrero. 

  Viaje a Murcia: Murcia monumental, Campo de Cartagena y Santuario de Caravaca. Del 8 al 10 de Marzo.   

  Actividades de las Delegaciones: 
  Málaga: Excursión a Hornachuelos, Julia Acal. Donativos de la Delegación 
  Sevilla: Visita a las Minas de Rio Tinto, Maribel Achútegui. Crónica de la comida de Navidad de 2015, Trinidad Bertrand. Adiós 2015, adiós, Trinidad Bertrand.
  Barcelona: Comida de Navidad 2015, Balance de 2015 y proyectos para 2016. Redacción Barcelona
  Ganada: Visita a la Cartuja y al Hospital Real, José Fernández Avivar. Visita a las iglesias de San Justo y Pastor y San Juan de Dios. Mismo autor  

  Reseña de Senderismo, El Estanque del Jardín Botánico. María Aguilera

  El Desván. Poesías, artículos, curiosidades y anécdotas..., seleccionados por Saly.  

  Colaboraciones:  
    Calles y Plazas de Madrid, Calle de San Bernardo. Isabel Martínez, Madrid
    El Efecto Juan José. Ángel S Quesada, Madrid
    Evolución Estelar. 1ª Parte. Miguel Ángel Esteban, Madrid.
    Interior de la contra portada: Pasatiempos. Dos Sudokus.