Skip to main content
Publicaciones
Ver en Calaméo    Descarga PDF (5,89 MB)

Revista de la Hermandad de Jubilados de los Ministerios de Comercio, Economía y Hacienda, para  los Mayores de las Administraciones Públicas.

Nº 296 - Enero de 2016

 En Portada: "La Adoración de los Reyes".  Interior de portada: Productos de Pancracio y Cascajales. Páginas 1 y 2, Sumario y Agenda de Actividades de enero.  

 Editorial: Ya conocemos el resultado: Ahora, ¡a gobernar!   Cuotas para el Año 2016.  Celebrada nuestra tradicional Comida de Navidad, amplio reportaje fotográfico de este acto tenido el 15 de Diciembre. 

 ACTIVIDADES: Tarde de Cine 1. "La romana", adaptación de la novela de Alberto Moravia, con Gina Lollobrigida.  Día 19 de Enero, en el Club de Costanilla a las 17:30 h. Cine en SAN VITAL, antes Natursoma. "Ocho apellidos vascos", interpretada por Dani Rovira y Clara Lago.  Tarde de Cine 2. "Anastasia". La vida de una joven rusa amnésica que pudo haber sido la hija menor del Zar Nicolás II. 

 Tertulias en el Club, el 21 de Enero a las 17:30 h. Juegos de mesa, los días 11 y 25 de Enero. en el Club a las 17:30 h. Clases de Patchwork, los miércoles de 11 a 13 h, en el club de Costanilla. Sevillanas en la Hermandad, los días 12 y 26 de Enero, a las 17:30 h en el Club de Costanilla. Club de lectura, próxima reunión, 12 de Enero a las 11 h en la Sala de Reuniones de Cuzco. 

 Según lo anterior, ¡Por Fin! se abre el Club de costanilla por la mañana. Serán los miércoles de 11 a 13 h. Además de las actividades mencionadas, estará disponible también el Aula de Informática. 

  Senderismo. Jardines de las Cuatro Torres y Parque Norte, más allá de la Plaza de Castilla. El 15 de Enero, viernes, a las 11:00 h. Encuentro en Metro línea 10, estación Begoña.   

  Encuentros: La moda, ¿qué es?, Felicidad Perea. Día 18 de Enero, lunes, en el Club de Costanilla a las 18 h.

  Ráfagas de Luz. Araceli de Anca.

  Cultura: 1. Ciclo de Música y Arte, nueva sesión sobre la Zarzuela a cargo de Paloma Palacios. Esta vez dedicada a "La Gran Vía". Escucharemos fragmentos escogidos de esta obra, de los maestros Chueca y Valverde.  Día 20 de Enero a las 17:15 h en la Sala A de la planta 2ª del Ministerio de Hacienda y Economía, Alberto Alcocer, 2.  
 2. Conferencia: Leonor de Aquitania y Leonor Plantagenet, dos reinas enamordas.  Día 27 de Enero, miércoles, a las 17:15 h, en la Sala a de la Planta 2ª del Ministerio de Hacienda y Economía, Alberto Alcocer, 2.  

  Recomendamos. Mujeres de Roma, seductoras, maternales, excesivas. Caixa Forum de Madrid. Hasta el 14 de Febrero. 

  Viaje a Valladolid, 2 de Febrero. Nota de avance sobre próximos viajes.   

  Actividades de las Delegaciones: 
  Málaga: Crónica del Homenaje a los Cofundadores de la Delegación de Málaga, Cristóbal Cabello y Álvaro Lillo
  Sevilla: Segunda parte del viaje a Badajoz de los Jubilados de Sevilla. Paseo por el Parque de Miraflores. Despedida de Francisco Corrales.  

  Recetas de cocina: Batatas rellenas asadas. 

  La Sirenita y el Águila, poesía. Fantasía de Sancho Panza. Reseña de Senderismo: Ruta de las Caras, Buendía, Cuenca  

   El Desván. Poesías, artículos, curiosidades y anécdotas..., seleccionados por Saly.  

  Colaboraciones:  
    Calles y Plazas de Madrid, Plaza de las Descalzas. Isabel Martínez, Madrid
    Un paseo por la Zarzuela. 2ª parte. Paloma Palacios, Madrid
  
    La formación del Universo. 2ª Parte. ¿Existió otro Universo? Miguel Ángel Esteban, Madrid.
    Interior de la contra portada: Pasatiempos. Sudoku y Crucigrama