Skip to main content
Publicaciones
Ver en Calaméo    Descarga PDF (5,88 MB)

Revista de la Hermandad de Jubilados de los Ministerios de Comercio, Economía y Hacienda, para  los Mayores de las Administraciones Públicas.

Nº 293 - Octubre de 2015

 En Portada: "Día Internacional del Mayor".  Feliz pareja de mayores montando en bicicleta. Y Lotería de Navidad, Nº que se juega: 92 032.    

 Editorial: Soberanía ciudadana. El Club de Costanilla. El Dorado otoño, ASQ Lucas. Lotería Nacional. ¿Es este tú número de la Suerte? 92 032.

 ACTIVIDADES: Tarde de Cine 1. Escuela de Sirenas, con Esther Williams. Bellas nadadoras y bellas canciones. Día 14 de Octubre, en el Club de Costanilla a las 17:30 h. Cine en Natursoma. "Con faldas y a lo loco", interpretada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. 

 Tarde de Cine 2. "Anastasia" Historia de la posible hija menor del Zar Nicolás II. Día 28 de Octubre en los salones de la Parroquia de San Fernando, C/ Alberto Alcocer, 11; a las cinco de la tarde. Con Ingrid Bergman, Yul Brynner y Helen Hayes. 

  Senderismo. Palacio y Jardines del Infante Don Luis de Boadilla,, Boadilla del Monte, Madrid. El 16 de Octubre, viernes a las 10:45 h. Campaña de Vacunación contra la gripe, los días 5 y 6 de Octubre, de 9 a 11 h, en los locales de la Hermandad en Cuzco. 

  Encuentros: Cáritas y las distintas Fundaciones de orden social. Día 25 de Octubre, en el Club de Costanilla a las 18 h.

  Ráfagas de Luz. Araceli de Anca.

   Tertulias en el Club. Día 21 de Octubre a las 17:30 h. Juegos de Mesa. Días 5 y 19 de Octubre a las 17:30 h Sevillanas en la Hermandad. Días 13, 20 y 27 de Octubre a las 17:30 h Todas estas actividades se harán en el Club de Costanilla. Se avisará en caso de cambio de lugar.

  Cultura: Ofrenda Mejicana de Vida. A cargo Carmen Rosas, especialista en historia y documentación de Méjico. Día 20 de Octubre a las 17:15 h en la Sala B, planta 2ª de Cuzco. Ciclo Música y Arte, a cargo de nuestra compañera Paloma Palacios, Charla histórico - musical sobre la Zarzuela. A las 17:15 h del dúa 27 de Octubre en la Sala B 2ª planta de Cuzco, Ministerio, C/ Alberto Alcocer, 2. Avance para Noviembre: Aula de Poesía a gargo de Saly, con introducción de Maribel. Poetas Castellanos. Día 3 de Noviembre a las 17:45 h en la Casa regional de Castilla la Mancha, C/ Paz, 4, Madrid. Cerca de la Puerta del Sol. Habrá merienda al final del acto.

  Recomendamos. Información (no recomendación) El Museo Carlos de Amberes.      

  Excursión a Belmonte, Cuenca, el 15 de Octubre, ya anunciada en el número anterior. La "Ruta de las Caras" en Buendía, el 11 de Noviembre. 

  Actividades de las Delegaciones: Málaga. La Ruta de los Cátaros en Francia 1ª parte. Anuncio del Viaje por la Ruta de los Vinos: Ronda y Jerez, días 23 al 25 de octubre.    
  Sevilla; Miradas sobre el cine. "Roma en el Cine" Programa para octubre: La Raya. Viaje a Extremadura y Portugal.
  Granada; Viaje a Málaga. Visita al Cuarto Real de Santo Domingo y Comida en las Comendadoras Reales. 
  Barcelona: Misa de nuestra Patrona la Virgen del Perpetuo Socorro y Comida de Hermandad.
  Valladolid: Visita al Museo Nacional de Escultura policromada. 

   Jubilibro. El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonás Jonasson.
   Poema de nuestra compañera Mercedes Querol.   
   Recetas de Cocina "Pauli à la cuisine". Bocaditos de cerdo a la mostaza. 

  El Desván. Poesías, artículos, curiosidades y anécdotas..., seleccionados por Saly.  

  Colaboraciones:  
   El dolor. José Fco. Ron Pedreira, La Coruña.
   Calles y Plazas de Madrid, Calle Alcalá (y IV). Isabel Martínez, Madrid
  
   Evolución de la Astronomía. Miguel Ángel Esteban, Madrid.
    Pasatiempos.