Ver artículo
  • GRECIA 3

GRECIA EN EL 2015 

GRECIA –MARZO 2015

SITUACIÓN

--Chiripa (Syriza), partido que se autobautiza como contrario a la Unión Europea, UE, comunista de los de antes y antisistema, ha ganado las elecciones por mayoría absoluta.

--Tripas (Tsipras) Jefe del partido, y Presidente-

--Varufaquis, ministro que va a las reuniones de la UE.

   En el Banco Central Griego, no hay un duro. Todo el que tenía algún euro lo ha sacado de Grecia. Si el Estado Griego paga algo es porque la UE le facilita el dinero.

EFECTOS

   La “gestión” griega hace que el euro este bajo, que sus extraordinarias islas se alquilen y vendan baratas, y que sus hipotéticas industrias no fabriquen nada, y todo lo gasten en la UE.

 Gracias a la caída del euro, y también claro al precio del petróleo, Alemania,(D), se ha convertido en una de las mayores exportadoras mundiales y España exporta también que da gloria.

 Trabajo por delante de la UE mantener el euro bajo, y que los alemanes y holandeses tengan país en el que veranear y comprarse un pisito.

NEGOCIACIÓN

 Lo que Varufaquis no ha contado de sus reuniones con la UE es que cuando marcho de la reunión aparentando enfado, dejó pagadas todas las consumiciones. Siempre que alternas con un rico y quieres conseguir algo, por supuesto que pagas el café y la copa

Grecia irse de la UE?: pero con quien si no lleva dote. Mucho más grave sería que llegase al gobierno  de algún estado miembro de la UE “rico”, un partido político contrario a la UE, esa nación si podría estudiar sus futuros. Ese es un antecedente que la Comisión e Instituciones europeas deben tener en cuenta, para seguir apretando, aparentemente y sin pasarse a Grecia.

CAMINOS DISTINTOS DE LA UE

  Sobre el plano Grecia podría jugar hacia los intereses Rusos, o hacia los intereses del nuevo califato islámico, EI, que junto con Irán están deseando tener “amigos” pero creo que hasta “chiripa” lo vería complicado.

 La UE la crean hace casi 60 años, unos comerciantes y la basan en “no políticas”. De cada crisis se sale vendiendo más.

 

 


¿Le ha gustado?  Article Rating

Comentarios

Fco
# Fco
miércoles, 6 de mayo de 2015 20:35
Prueba de comentario en noticia
Federico Rodríguez
# Federico Rodríguez
viernes, 29 de mayo de 2015 9:33
La verdad es que, hoy día, se va a pocos sitios "solo". Un país navegando en soledad en este mundo globalizado tiene poco o ningún futuro.
En España, gracias a don Tanqredo, que ha desperdiciado cuatro años de mayoría absoluta, no estamos tan bien como deberíamos estar. La recuperación económica, aunque tímida, está ahí, pero es débil aún y "Podemos" cargárnosla al menor envite.
Dicen que el bipartidismo no es bueno, y puede que sea cierto, pero la atomización de las Instituciones es aún peor. Un arco parlamentario muy fragmentado no garantiza unas políticas de continuidad y, además, obliga a pactos que pueden llegar a ser "contranatura".
Todo esto lleva a traer la desconfianza en los inversores internacionales y frena la entrada de capital y las exportaciones.
Y mejor no hablemos de la política interior que se avecina, porque eso es harina de otro costal.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)