Blogs

HACIENDA PÚBLICA ¿ASIGNATURA PENDIENTE? 

Angel S Quesada · 28 de noviembre de 2011 Article Rating Comentarios (0)

HACIENDA PÚBLICA. ¿ASIGNATURA PENDIENTE?

Analizando lo que ha sucedido en España en los últimos años en nuestras Administraciones Públicas, se llega a la conclusión de que lo que nos falta es formación.
Casi nadie sabe lo que es la Hacienda pública y el dinero público. Pocos saben de donde viene y cual es su destino. Ni mucho menos que cosas pueden hacerse y cuales no con ese dinero. 
La regeneración de nuestra sociedad pasa por la necesidad de mejorar la formación, ya desde la escuela, de nuestros futuros politicos y gestores de las administraciones públicas. Solo así sabrán hacer su cometido, y por añadidura obtendran otro preciado bien: Recuperarn el prestigio perdido. 

LO QUE DICEN EN EUROPA DE NOSOTROS 

Angel S Quesada · 27 de noviembre de 2011 Article Rating Comentarios (0)

LO QUE DICEN DE NOSOTROS EN EUROPA.

La crisis en Europa es un hecho. Tanto que hasta empieza a preocupar hasta a los americanos. El Sr. Obama, con diferentes excusas, ha visitado Europa, dos veces en menos de un mes.

El mensaje parece claro: Resuelvan ustedes sus diferencias y sus problemas, no vayan a afectarnos también a nosotros. Tiene gracia, cuando el origen de la actual crisis fueron los famosos "sub-prime" americanos.

Lo cierto es que ya han caido dos gobiernos, el griego y el italiano. Nosotros hemos tenido elecciones y del resultado sadrá un nuevo gobierno. Comentando esto ante funcionarios europeos destinados en Bruselas, uno de ellos dijo: "Mejor será que el nuevo presidente se ponf¡ga a trabajar pronto y que lo haga bien, sino poco va a durar..." 

 

NAVIDAD 2011

NAVIDAD 2011 

Araceli de Anca Abati · 27 de noviembre de 2011 Article Rating Comentarios (0)

NAVIDAD 2011.

Chritsma a Nuestra Señora de la Esperanza

Saludamos en este Cuadro de Navidad a la Virgen con Salves del Himno Akathistos a Ella dedicado.

¿INFLUYEN LOS RECORTES EN LOS VOTOS? 

Angel S Quesada · 24 de noviembre de 2011 Article Rating Comentarios (0)

RESUMEN:
De unas elecciones generales como las del pasado 20 de noviembre se extraen muchas enseñanzas. Pero en esta ocasión también ha habido sorpresas y no pocas.
Entre las primeras la espectacular caída del hasta ahora partido gobernante, caída que no se justifica solo por el desgaste que produce el poder. Aquí ha influido la forma de hacer política económica que, a pesar de los esfuerzos y los sacrificios para el pueblo, no ha resultado creíble a los mercados.
Y muchas sorpresas: El avance de IU, el resultado de la nueva coalición de la izquierda abertzale y el avance de otros partidos minoritarios, incluso de los nuevos.
Pero la mayor sorpresa la ha dado CiU. Llevaba meses aplicando recortes en Sanidad y servicios sociales y a los mayores, lo que ha sido protestado en la calle. Sin embargo eso no ha influido en las urnas, que se han visto más llenas de votos para su formación.

Las preguntas no se han hecho esperar. ¿Acaso da votos el hacer recortes? La respuesta debería ser negativa, pero la excepción nos la ha dado Cataluña. ¿Por qué?

¿VALEN LOS VOTOS EN EUROPA? 

Angel S Quesada · 15 de noviembre de 2011 Article Rating Comentarios (0)

¿VALEN LOS VOTOS EN EUROPA?

Lo sucedido en las últimas semansas en Italia y Grecia que han visto caer a sus gobiernos, democráticamente elegidos, por la presión de los mercados financieros nos hace pensar que eso que con tanto énfasis se dice en  la Constitución de los paises democráticos, que la soberanía reside en el pueblo, parece que es una burla o una falacia.

Pero hay quien piensa que al margen de lo que diga la constitución de cada país, quien manda de verdad no es el pueblo. Nunca lo ha sido, aunque nos lo hayan hecho creer. Ahora y siempre quienes mandan son los ricos, los poderosos, la banca...  

En recuerdo de la visita del Papa en la J M J 

Araceli de Anca Abati · 13 de noviembre de 2011 Article Rating Comentarios (0)

LA VISITA DEL PAPA A MADRID PARA PRESIDIR LA J M J

Los días vividos en Madrid el pasado mes de agosto en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud perdurarán en nuestro recuerdo durante mucho tiempo.

Las calles abarrotadas de jóvenes llegados de los confines del mundo, la fé desbordante, alegría contagiosa, las reuniones con el Papa multitudinarias, sin importar el calor, la lluvia o las incomodidades. Era tiempo de hacer profesión de fé y propósito de transformar nuestras vidas para servir a los demás.

Día de la Hispanidad 

Araceli de Anca Abati · 13 de noviembre de 2011 Article Rating Comentarios (1)

DÍA DE LA HISPANIDAD. DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS

Excelente fiesta y magnifico desfile el que pudimos contemplar el pasado día 12 de Octubre, Día de la Hispanidad

SUBASTA DE COCHES OFICIALES 

Angel S Quesada · 13 de noviembre de 2011 Article Rating Comentarios (0)

LA COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA SUBASTA COCHES OFICIALES

A más de uno ha sorprendido el anuncio hecho por la Junta de Castilla La Mancha para subastar hasta 68 vehículos oficiales procedentes del anterior ejecutivo que dicen son prescindibles.
Lo más chocante es un Audi A8 blindado que costó hace cuatro años 337 mil Euros.
La justificación es que todos los jefes de partidos politicos tenían coches parecidos y que ese fue el recomendado ya que el anterior Presidente de esa Comunidad estaba amenazado por los terroristas.
La vida es lo más preciado y hay que protejerla, pero ¿no podría hacerse de otra forma, sin cargar tanto a las espaldas de los ciudadanos?

La Cultura de la Vida 

Araceli de Anca Abati · 01 de septiembre de 2011 Article Rating Comentarios (0)

LA CULTURA DE LA VIDA

En la sociedad actual en la que tantos derechos se reclaman, es necesario saber cuales son los que más importan. "Dejad que los niños se acerquen a Mí". Pero a los que no se les dejó nacer, nunca podrán acercarse.  

Página 2 de 2Primero   Anterior   1  [2]  Siguiente   Último