Ver artículo
  • Nueva imagen

UCRANIA, RUSIA, UNIÓN EUROPEA, USA, EL ISLAM 

Juan Guia Rodriguez - 21 de marzo de 2014 Article Rating Comentarios (1)


UCRANIA, RUSIA, UNIÓN EUROPEA, USA, ISLAM

 Rusia, Moscú, Kiev, rio Dnieper, mte Elbrus… son Europa, sin sus vivencias y pasados, europa sería otra.  Han sido URSS, han sufrido el partido comunista y sus burocratas duras deportaciones, han sufrido Chernobyl y sus vertidos de radiactividad al rio Pripiat afluente del Dnieper y continuas peleas y guerras—Turquía e Irán sobre el Kurdistan, Turquia sobre los armenios.   

 En 1992, tras la caída del muro y expulsión de los funcionarios y tecnócratas del partido, se independizan Georgia y Azerbaiyán, con sus fronteras naturales de la cordillera del Caucaso y  Armenia que limita con Turquía y con Irán , y que es chiita místico, sufita, de ahí sus guerras con Azerbaiyán, sunita extremista, wahabistas.  

Despues Rusia y su guerra y retirada de Afganistán,  sus luchas y peleas en la región de  Chechena, con su terrorismo islámico y con alkaeda y su ilusión de “emirato del Caucaso”. Sin embargo ha celebrado los juegos mundiales en Sochi, ciudad pegada a Armenia, sin ningun atentado yihadistas.

 En el Golfo Pérsico, a un lado Irán hasta el mar Caspio, Irak con gobierno chiita puesto por USA, Siria con gobierno Chiita y rebeldes en su contra desde asuntaras a cristianos, para llegar al Líbano con sus palestinos chiitas de Hizbula e ISRAEL.

 Rusia es hoy el apoyo de Siria e Irán. El equilibrio en la zona depende de Rusia. Los moros ya miran a Rusia como amigo y han “tranquilizado” a los que molestaban a Moscú. En el reparto de “áreas” en el mundo esta zona es rusa.

 USA, juega con dificultad. Se ha ido de Irak, la han echado de Afganistán, dialoga con Irán  y parece como si la defensa de Israel y de su democracia le preocupase menos.

 La Ueuropea, en los Tratados únicamente se dice que procurará coordinar las políticas internacionales y cuando se produzca la unanimidad de los 28 Estados Miembros, podrá hablar en su nombre. Desde 2009 tiene nombrado un “ministro de exteriores” con la facultad de telefonear y tratar en reuniones las posturas a tomar.  Además no cuenta con ejércitos y divisiones. Para hacer algo tiene que echar mano de la OTAN y de USA. Cada Estado miembro actúa en consecuencia como cree mas conveniente, así Alemania o Austria quieren mantener relaciones similares a las actuales y como resultado las represalias de la Ueuropea consisten en que unos cuantos viejecitos rusos  no viajen por lo que en Bruselas llaman Europa.

Repasar las posiciones mantenidas por España, que ya las ha cambiado un par de veces, o de Lituania que suenan duras, no tiene objeto.

En conclusión el ruido habido con Ucrania ha sido para no hablar de otros problemas, y a la vista del "resultado" pena y preocupación por las masacres de cristianos sirios,  y desearle  a Israel que encuentre soluciones.


  


¿Le ha gustado?  Article Rating

Comentarios

domingo, 17 de agosto de 2014 17:53
El actual conflicto esta haciendo mucho daño a las relaciones de Rusia con respecto a la UE y a EEUU

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)