Ver artículo
  • mezquita-cordoba

EL ISLAM Y EUROPA, 2013 

Juan Guia Rodriguez - 25 de febrero de 2013 Article Rating Comentarios (0)

1. LA PROXIMA GUERRA

En mi entrada 3 de 24 de noviembre de 2009 ya hablé de los moros en Europa y dije que previsiblemente la próxima Gran Guerra sería entre moros y cristianos y que esa vez la ganarían los moros.

Es obligado volver sobre el asunto porque las cosas no han cambiado mucho, o sí, en estos tres últimos años y la cosa pinta como más próxima.

Europa en el pasado tardó en verse libre de ellos. La España cristiana estuvo guerreando contra la España mora hasta el siglo XVI. Hungría y Transilvania, contra los otomanos hasta el XVIII.

En los últimos años se está produciendo una fuerte activación del mundo islámico, muy marcado en las naciones cercanas a Europa del norte de África.

2. EN LA MEMORIA

En el levante, se conserva el recuerdo de “aquellas batallas” y entonces era habitual la presencia de amigos del otro lado del Mediterráneo.

 

  EL AUTOR Y SUS CORRELIGIONARIOS.
   Estudiando el ataque

 

 

 

 

 

 

     ATACANDO BENEJAMA. 1957

 

3. EL MUNDO ISLAMICO 

El islamismo radical tiene dos variantes la integrista y la fundamentalista.
Ambos radicalismos exigen organizar la sociedad según los viejos preceptos de la xara o ley islámica y ambos deslegitimizan el Estado por haberse alejado de ésta.

El mundo islámico está formado en conjunto son 1200 millones de personas que en 2030 serán 2200 millones, el 26% de la población mundial. Crecen de forma rápida en los países en los que son mayoría.

 INTEGRISTAS Y FUNDAMENTALISTAS POR MEDIO MUNDO

 

LA TERRIBLE SITUACIÓN DE LA MUJER EN EL  ISLAM

 

En Europa la población musulmana crece al 1,6 anual y la no musulmana al 0,6%.  En recién nacidos – 2010- en Londres o en Bruselas, el porcentaje mayor de los nombres elegidos para los bebes ha sido el de Mohame.

Aunque los musulmanes europeos tan solo representan el 2,7% del total sin embargo su papel es representativo en un continente envejecido y que ve como el cristianismo, tanto el catolicismo como el protestantismo, están estancados en número e incluso cayendo.

Por supuesto Turquía, Kosovo y Albania con una clara mayoría de mahometanos - para Turquía se prevé ese año alcanzar los 89 millones de musulmanes. Bosnia y Macedonia el  50% y  Montenegro el 21%. En 2030

Francia llegará al 10%, con casi siete millones de musulmanes. Bélgica alcanzará el 10,2%. Suecia, Austria o Reino Unido se acercaran al 10 por ciento. Alemania, tendrá más de 5,5 millones de musulmanes. España llegará a los 2 millones.

Los estudios sociológicos indican que se integran poco, incluso en generaciones. Una parte importante de esas personas se siguen considerando obligados y vasallos de sus califas y mohamés. Esta importante penetración del Islam actuara y actúa, como personas comprensivas con su grupo. La no integración ha provocado que en ciertos sectores haya crecido el fundamentalismo islámico. El fracaso del multiculturalismo ha sido denunciado por los dirigentes europeos.

 

4. SUNITAS Y CHIITAS 

CHIITAS
: Partidarios de Ali. Su declaración de fe dice, "No existe Dios sino Alá, Mahoma es el mensajero de Alá, Alí es el amigo de Alá, sucesor de su mensaje y su primer califa. Alí era primo de Mahoma y marido de su hija Fátima. El año 873 desapareció el último iman descendiente de Alí, un niño de cuatro años. Los chiitas rechazaron la idea de que hubiese fallecido y prefirieron creer que "se había escondido", pero después de esperar varios siglos, se dieron cuenta de que tal vez no aparecería. El poder pasó a los Ulema, un consejo de 12 eruditos, quienes escogen al Imam supremo. Kohmeini, por ejemplo, el Ayatolá de Irán, es un Imam elegido por los ulemas.

 SUNITAS: Partidarios de Aisha, esposa de Mahoma. Los soldados de Aisha derrotan a los de Alí que es asesinado en el año 661.

Las peleas siguieron entre los descendientes: el hijo de Alí, Hussein, se enfrentó al heredero de Aisha el califa Yazid. En Karbala – Irak-, masacraron a Hussein y su ejército, pero la línea familiar se mantuvo intacta, de un lado con los califas descendiendo de Yazid, y del otro los herederos de Alí.

 Mezquita de Córdoba

 El Califato de Córdoba y los Reinos Taifas españoles alcanzaron niveles en poesía, filosofía, juegos, de nivel superior a los reinos cristianos de la época.


¿Le ha gustado?  Article Rating

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)