Editorial:

La Hermandad de Jubilados, una organización que se rige por sus estatutos aprobados en 2004, cuenta con una estructura de gobierno compuesta por dos órganos principales: la Asamblea General y la Junta Directiva.

La Asamblea General es el órgano de gobierno supremo de la Hermandad y está formada por todos los socios de número. Esta asamblea se reúne al menos una vez al año y toma decisiones basadas en la mayoría de votos. Las convocatorias para las reuniones de la Asamblea General son realizadas por el Secretario, por orden del Presidente. Los socios tienen la opción de asistir a estas reuniones personalmente o delegar su voto a otro socio.

Por otro lado, la Junta Directiva es el órgano encargado de la gestión y representación de la Hermandad. Está compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Vicesecretario, un Tesorero, un Vicetesorero, un Interventor Contador y cuatro Vocales. Los miembros de la Junta Directiva son elegidos por la Asamblea General.

La Junta Directiva tiene la responsabilidad de cumplir y ejecutar los estatutos y los acuerdos de la Asamblea General. Se reúne una vez al mes o cuando se considera necesario. Además, la Junta Directiva tiene la obligación de presentar anualmente a la Asamblea General la Memoria anual, las cuentas del último ejercicio, el estado de ingresos y gastos, el inventario del patrimonio y el presupuesto de ingresos y gastos del año entrante.