Asamblea general

L a Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de nuestra Hermandad de Jubilados y la Junta Directiva es el órgano de gestión que, por mandato de dicha Asamblea, se ocupa del día a día de las tareas de gestión. Dichas tareas, como no podía ser de otra forma, deberán ser desarrolladas siguiendo siempre las directrices marcadas por aquella. Sí, -socios y amigos de la Hermandad de Jubilados-, la Junta Directiva, en el ejercicio de sus funciones, ha de ceñirse a lo que para cada año o periodo entre Asambleas, decida o acuerde la última asamblea celebrada de conformidad con las normas que fijan nuestros Estatutos. Según se recoge en los Estatutos de la Hermandad, cada año ha de celebrarse una Asamblea General Anual para aprobar el Informe de Gestión y las Cuentas del ejercicio que deben elaborar y presentar la Junta Directiva.

Es de destacar que nuestra Hermandad se rige por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, Reguladora del Derecho de Asociaciones, publicada en el Boletín Oficial del Estado número 73, de 26 de Marzo, páginas 11981 a 11991, con un total de once páginas y demás normas reguladoras de las asociaciones sin fines de lucro como es la nuestra desde su fundación, hace ya más de cuarenta años.

Las asambleas deben convocarse por el Secretario de la Junta Directiva, con el visto bueno del Presidente, al menos una vez al año, para examinar y aprobar en su caso -como hemos dicho- el informe de gestión y las cuentas del ejercicio. Y eso es justamente lo que estamos haciendo ahora, en la misma forma que se ha venido haciendo en ejercicios anteriores. Todos los socios recibirán una comunicación por escrito, que se envía por correo ordinario a la dirección del domicilio señalado por cada uno de nuestros socios. En esa carta se les informa de la celebración, fecha y lugar, de la próxima asamblea, para que pueda asistir personalmente o representado por otro socio, lo que, en su caso, deberá acreditarse reglamentariamente, según la papeleta de representación que se adjunta al envío de la convocatoria.

Así que, socios de nuestra querida Hermandad de Jubilados, ya estáis avisados. El próximo día 9 de Junio se celebra nuestra Asamblea General Anual, a la que todos estáis convocados y que será en una de las salas de reuniones del complejo Ministerial de Cuzco. Os rogamos encarecidamente vuestra asistencia para que participéis activamente en la vida y gestión de nuestra Hermandad. Para nosotros, miembros de la Junta Directiva, nos será muy grato saludaros personalmente y ver que participáis de forma directa y activa en la vida y gestión de nuestra querida Hermandad.

Como es habitual, al término de la sesión, tendremos la tradicional comida de hermandad, que, como en años anteriores, celebraremos el Hotel VP, Jardín Metropolitano en la calle Reina Victoria, 12. Os esperamos con ilusión.