Skip to main content
Publicaciones
Ver en Calaméo    Descarga PDF (4,42 MB)

Revista de la Hermandad de Jubilados de los Ministerios de Comercio, Economía y Hacienda, para  los Mayores de las Administraciones Públicas.

Nº 303 - Septiembre de 2016

 En Portada: "Un Mundo de Oportunidades". Un total de once fichas, formando un mosaico, con sendas vistas de las ciudades sede de las once Delegaciones Territoriales que tiene hoy la HERMANDAD DE JUBILADOS. En un orden aleatorio, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Madrid, Vigo, Barcelona, Córdoba, Valladolid, Zaragoza, Málaga, La Coruña, Granada, Valencia y Sevilla. Simbolizan otras tantas oportunidades que tienen los habitantes de esas ciudades de pertenecer a nuestra Hermandad y beneficiarse de las actividades que desarrollan en cada una de dichas Delegaciones.  Interior de la Portada: Acertijos, un conjunto de siete acertijos con las soluciones al pie de la página. Páginas 1 y 2, Sumario, Agenda de Actividades y una Nota DE INTERÉS PARA NUESTROS MAYORES, anunciando soluciones financieras y fiscales para nuestra economía personal.  

 Editorial: Se acabó el verano y ahora vuelta a las tareas. UCALSA, Servicio de Comidas a Domicilio. Nota sobre este utilísimo servicio para nuestros asociados y sus familiares. En Portada: Un Mundo de Oportunidades. Una reflexión sobre las múltiples oportunidades que la vida nos ofrece cada día a todos nosotros para que elijamos entre todas las que más nos convengan.  

 ACTIVIDADES: Tarde de Cine 1. El secreto de sus ojos. El 21 de Septiembre en el Club de Costanilla, a las cinco y media de la tarde. Interpretada por Soledad Villamil y Ricardo Darín, nos cuenta la historia de un asesinato ocurrido en 1974 a través del relato de un agente judicial retirado que en 1999 decide escribir una novela sobre tal suceso. No se ha previsto en este mes la habitual sesión Tarde de Cine 2 en la Parroquia de San Fernando, pero si la habrá en la Residencia San Vital, de la calle Rosalía de Castro, 80, en la que el día 22 , jueves, se proyectará, a las 17 horas, la película EL CISNE, interpretada por Grace Kelly, Louis Jourdan y Alec Guinness. 
 Habrá sesión de Encuentros en el Club Social de Costanilla, el lunes 19 de Septiembre a las 18:00 h y en ella hablaremos de La Vuelta del Verano, retomar la rutina de las actividades normales y afrontar los nuevos retos. En esta página se incluyen dos "Ráfagas de luz" de Araceli de Anca, que como siempre nos hacen reflexionar sobre lo sobrenatural. Se reanudan las actividades habituales en el Club tales como Tertulias, el 27 de Septiembre a las 17:30 h, los Juegos de Mesa, el día 26 de Septiembre y las Manualidades, aunque la profesora nos dice que las clases de "Patchwork" empezarán en octubre y serán los miércoles por la mañana de 11 a 13 h, los días 5, 19 y 26 de dicho mes.   

  CULTURA: 
  1. Concierto Extraordinario de inauguración de temporada de la Fundación Excelencia, en el Auditorio Nacional de Madrid, C/ Príncipe de Vergara, 146. Programa: La Boda de Luis Alonso, Intermedio, Concierto de Aranjuez, Danza del Fuego y Sinfonía nº 4 de Félix Mendelssohn. 

  2. Club de Lectores. No hay sesión en Septiembre ya que se celebran habitualmente el primer lunes de cada mes. La próxima será el 3 de octubre a las 11 horas. Este curso, en pleno centenario de D. Miguel de Cervantes, se va a dedicar a su obra universal, Don Quijote de la Mancha.

  Recomendamos. CARAVAGGIO y los Pintores del Norte. Exposición en el Museo Thyssen, hasta el 18 de septiembre.   

  VIAJES Y EXCURSIONES: Avance para el último trimestre de 2016. El 18 de Octubre, Excursión a Aranjuez y en Noviembre visitaremos Torrelaguna y Patones, ambos en la Comunidad de Madrid.  
  BALNEARIO CERVANTES. Se repite en este número la interesante oferta de este Balneario, ya publicada en el número anterior. La estancia es del 30 de Septiembre al 9 de Octubre. Publicada antes del verano, como aún quedaban plazas, se puede llamar para apuntarse.      

  ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES: 
   Granada: Crónica de su visita a Gorafe, Galera y Huescar. Visita al Bañuelo, Convento de Zafra y Casa Morisca de la calle Horno de Oro.
   Sevilla: Visita a la Exposición de Fotografías en la Fundación Caja Sol. Sevilla de Ópera 2016. Viaje a Gracia 1ª parte.
   Visita al Palacio de las Dueñas. 
   Barcelona: Conmemoración del Día de la Patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
   Málaga: Comida de Hermandad 2016 en el Real Club Mediterráneo.  

   JUBICINE: Esperando al Rey. Tom Hanks y Sarita Choudhury. Cine Palafox y Cines Yelmo. 

   RESEÑA SENDERISMO: Parque Natural del Barranco del Río Dulce

   El DESVÁN: Poesías, artículos, curiosidades y otras amenidades seleccionadas por SALY.   

  COLABORACIONES:  
     África de las Independencias. Jean Baptiste Kambale Migheri. De la colonización a la autodeterminación, un largo camino por recorrer
     La Virgen de la Paloma: Historia y tradición, Segunda parte. Paloma Palacios, Madrid 
     Calles y Plazas de Madrid, Plaza de Colón. Isabel Martínez, Madrid
     Avance en las teorías de la luz, II. Continúa del número anterior. Miguel Ángel Esteban, Madrid.
     Interior de la contra portada: Pasatiempos. Sudokus.