Skip to main content
Actividades de Madrid

MadridEn estos momentos un tanto difíciles, desear que todos nos encontremos bien y sigamos pudiendo al dichoso virus.

Para cuando esto termine, podremos seguir con las actividades que teníamos previstas y con otras muchas que entre todos vayamos agregando día tras día.

Toda esta introducción para deciros que, a partir de ahora, los madrileños, todos los que vivimos en Madrid lo somos, tenemos un rinconcito en nuestra página web “Madrid", pues este rinconcito lo tenemos que llenar de buenas y felices noticias.

Como no podía ser de otras forma, yo  quiero que recordéis conmigo, otro mes de abril del año 2013,  que no se pareció en nada a este, nada más y nada menos que nos fuimos a visitar a nuestros vecinos, que ahora parece que lo está haciendo muy bien. PORTUGAL (Porto).

Noticias y actividades

Senderismo

- Host Hermandad

SENDERISMO

 

Laura Cárcamo y Mª Carmen Ríos | Parque de la Casa de Campo

 

La Casa de Campo de Madrid fue Real Sitio destinado a la caza y al recreo de la Monarquía desde la adquisición de la primitiva finca de la familia Vargas por Felipe II en 1562 hasta la incautación de los bienes de la Corona por Decreto del Gobierno de la Segunda República de 20 de abril de 1931. En virtud de dicho Decreto, los terrenos de la Casa de Campo y del Campo del Moro fueron cedidos al Ayuntamiento de Madrid para ser destinados a parques de recreo e instrucción.

En 2010 se declara Bien de Interés Cultural, en la categoría de Sitio Histórico. La Casa de Campo constituye actualmente el principal pulmón de la ciudad y alberga numerosas actividades ligadas a su finalidad como lugar de recreo e instrucción de los ciudadanos.

A su valor ecológico y paisajístico se suma una importante carga histórica, materializada en significativos restos arqueológicos, un conjunto de edificaciones y obra civil de carácter histórico-monumental, testimonio de su etapa como Real Sitio y una amplia representación de arquitecturas contemporáneas de su etapa como parque público.

**Parque histórico de carácter principalmente forestal de gran extensión con un relieve ondulado de suaves pendientes en el que sobresalen pequeños cerros, surcado por pequeños valles por donde discurren algunos arroyos permanentes y otros estacionales que confluyen en el río Manzanares. La mayoría tienen su nacimiento dentro del parque, si bien los dos más importantes, Antequina y Meaques, nacen fuera del mismo. Entre las láminas de agua cabe destacar la del Lago y varias charcas artificiales para hábitat y alimentación de la fauna.

Varios recintos de gestión independiente se encuentran en su interior: entre otros el Parque de Atracciones, Parque Zoológico, Recinto Ferial, Venta del Batán y el Club de Campo.

En su vegetación destacan encinares, vegetación potencial del Parque, retamares, fresnedas, olmedas, bosquetes de ribera y las repoblaciones de pinos y arizónicas. En algunas zonas la encina empieza a emerger iniciando un proceso natural de sustitución del pinar.

DATOS DE LA ACTIVIDAD:

INSCRIPCIÓN: 3 de Junio, lunes, por teléfono a nuestra oficina.

FECHA Y HORA: 7 de Junio, viernes, a las 11 h.

ENCUENTRO: Nos encontraremos a la salida del metro Casa de Campo (línea 5).

20 Puntúe este artículo:
Sin puntuar