Skip to main content
Actividades de Madrid

MadridEn estos momentos un tanto difíciles, desear que todos nos encontremos bien y sigamos pudiendo al dichoso virus.

Para cuando esto termine, podremos seguir con las actividades que teníamos previstas y con otras muchas que entre todos vayamos agregando día tras día.

Toda esta introducción para deciros que, a partir de ahora, los madrileños, todos los que vivimos en Madrid lo somos, tenemos un rinconcito en nuestra página web “Madrid", pues este rinconcito lo tenemos que llenar de buenas y felices noticias.

Como no podía ser de otras forma, yo  quiero que recordéis conmigo, otro mes de abril del año 2013,  que no se pareció en nada a este, nada más y nada menos que nos fuimos a visitar a nuestros vecinos, que ahora parece que lo está haciendo muy bien. PORTUGAL (Porto).

Noticias y actividades

Club de música. Día 24 de Junio

- Host Hermandad

GRANDES COMPOSITORES CLÁSICOS ESPAÑOLES

Estimados amantes de la música, nos complace invitarlos al próximo Club de Música, donde celebraremos a los grandes compositores españoles que han dejado una huella imborrable en la historia musical de nuestro país. Nuestro tren filarmónico está llegando a su tiempo de vacaciones, así que, el mes de junio efectuará su última parada. Y como ha sido una temporada muy brillante, vamos a escuchar y disfrutar de lo mejor de nuestra música, sobre todo, la española.

En esta ocasión, rendiremos homenaje a figuras icónicas como Pablo Sarasate, cuyas composiciones para violín, como "Aires gitanos", son verdaderas joyas del repertorio español. Además, exploraremos la obra maestra de Isaac Albéniz, "Suite española", una auténtica celebración de la esencia y el folclore de nuestra tierra.

No podemos dejar de mencionar a Manuel de Falla, uno de los compositores más influyentes del siglo XX, cuyas obras como "Concierto para clavicémbalo", "Fuego fatuo" y "Danza ritual" reflejan su profunda conexión con las raíces españolas y la vanguardia de su época.

También nos sumergiremos en el mundo mágico de Joaquín Rodrigo, cuyo "Concierto de Aranjuez" es considerado una de las piezas más emblemáticas de la música española. Y exploraremos las "Danzas fantásticas" de Joaquín Turina, una combinación cautivadora de impresionismo y folclore.

Además, rendiremos homenaje a otros grandes maestros como Enrique Granados, Salvador Bacarisse, Rodolfo Halffter y Ernesto Halffter, quienes han contribuido significativamente al enriquecimiento del patrimonio musical español.

No se pierdan esta oportunidad única de sumergirse en el mundo vibrante y apasionado de la música española a través de las obras de estos compositores excepcionales. Preparémonos para disfrutar de melodías cautivadoras, ritmos enérgicos y armonías cautivadoras que reflejan la riqueza cultural y la diversidad de nuestra nación.

La fecha de la actividad será el 24 de junio, y la inscripción estará abierta el 17 de junio. Aseguren su lugar y únanse a nosotros en este viaje musical inolvidable, donde celebraremos el talento y la genialidad de los grandes compositores españoles.

FECHA: Día 24 de Junio. (L)

HORA: 11:00

LUGAR: Sala 0.15. Oficinas centrales

PÁGINA: 10

INSCRIPCIÓN: 17 de Jun. (L)

 

19 Puntúe este artículo:
Sin puntuar