Skip to main content
Blogs

X CONGRESO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE MAYORES

- Angel S Quesada

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores, anuncia la celebración de su X CONGRESO NACIONAL.
La X edición del Congreso de CEOMA se celebra en Albacete, los días 12, 13 y 14 de abril, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de esa ciudad manchega, que desde hace poco tiene línea de AVE, por lo que es muy fácil ir desde Madrid o Valencia.

En palabras de D. José Luis Méler, Presidente de CEOMA, con este X Congreso “queremos que los Mayores expresen su opinión y que -entre todos- seamos capaces de trasladar a los Agentes Sociales medidas útiles para avanzar desde la perspectiva de la Calidad y lograr que no sólo la Atención Socio-Sanitaria tienda a la Excelencia, sino -también- el resto de los recursos destinados a los Mayores Activos, a la participación, al ocio y a la formación.

El programa científico, que incluye las tres ponencias base del congreso, comprende tres debates en Mesas Redondas, dos el día 13 y una el día 14, que versarán sobre la Administración local, Medios de comunicación y el Voluntariado, además de una Conferencia sobre la Calidad en los centros residenciales de mayores en Castilla la Mancha.

Paralelamente al programa científico se celebran diversas actividades y seminarios, todas el día 13, entre las que destacamos:-El Seminario “DESATAR PARA MEJORAR. Calidad y Uso de Sujeciones y -El Taller "APRENDA A SER FELIZ: DESCUBRA LAS CLAVES DE LA FELICIDAD PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE".

Otra actividad paralela de gran importancia lo constituyen las Comunicaciones y Posters que aportarán los congresistas y que serán leídas o presentadas en el propio del Congreso. Ya se han publicado las bases para la elaboración y presentación de las mismas.

En el marco del Congreso se ha previsto la celebración de la IV Feria “Mayores en Acción”, que tendrá lugar en el mismo Palacio de Exposiciones y Congresos de Albacete, la cual servirá como punto de encuentro entre los beneficiarios y las administraciones y empresas que ofrecen servicios y productos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los mayores. Más de 40 Stands de tres modelos diferentes situados 10 en la Recepción principal y 30 en la planta semisótano.

Ya están disponibles los boletines de inscripción tanto para las personas interesadas en asistir al Congreso como para las entidades que participen en la Feria “Mayores en Acción” y como siempre los madrugadores, hasta el 14 de febrero, se pueden beneficiar de importantes descuentos. La Organización subraya que las cuotas de participación son idénticas a las que se aplicaron en el anterior congreso celebrado en Sevilla el año 2009.
En el Programa Social se han previsto dos excursiones alternativas para el día 12 de abril, una Visita a la ciudad de Albacete y una Visita a la cercana localidad de Chinchilla. El miércoles 13 de abril tendrá lugar, a las 9 de la noche, la Cena de Gala en el Hotel Beatriz Albacete SPA y está incluida en el precio de la inscripción. Los Congresistas que no estén alojados en este Hotel dispondrán de un servicio de traslado desde los hoteles oficiales.

La Comisión organizadora de CEOMA ha abierto una página Web en la que está toda la información relativa a este Congreso y Feria.

Los interesados pueden acceder a la misma en la dirección siguiente:
O bien en el banner superior X Congreso de la página principal de CEOMA: http://www.ceoma.org

5132 Puntúe este artículo:
3.4

Selector de temas