Skip to main content
Blogs

SUBASTA DE COCHES OFICIALES

- Angel S Quesada

   Subasta de coches oficiales

La prensa ha recogido estos días el anuncio hecho por el gobierno de Castilla la Mancha de sacar a subasta coches oficiales prescindibles en la actual etapa. Son 68 vehículos y aunque no todos son de alta gama, como ha aclarado un portavoz, llama la atención el que se adquirió en 2007 para uso del Presidente de dicha comunidad, un Audi A-8 blindado, por el que se pagó en su día la cantidad de 337.000 Euros y que apenas se utilizó desde entonces.

Los vehículos han sido expuestos en el aparcamiento público del barrio toledano de Santa Teresa y un visitante comentó que solo había siete “volvos” y seis “audis” y que la mayoría eran "peugeots" con más años que la tos.
En cualquier caso la polémica está servida, máxime teniendo en cuenta el momento electoral en el que se ha hecho el anuncio. El anterior ejecutivo ha justificado la adquisición del polémico blindado en que el Presidente de la Comunidad estaba amenazado por los terroristas y que ese automóvil era el vehículo utilizado por casi todos los responsables políticos de todos los partidos y respondía a la recomendación hecha por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Nadie duda de que haya que proteger la vida de nuestros políticos, pero más de uno se preguntará si los medios que se utilizan para ello son los más adecuados y es que el precio del cochecito se las trae. ¡La de cosas que se pueden hacer con ese dinero!
3628 Puntúe este artículo:
2.6

Selector de temas