Skip to main content
Blog de Juan Guía

USA, UEUROPEA, RUSIA, ¿SE REANUDA LA GUERRA FRIA?

- Juan Guia Rodriguez

USA,  Rusia  y de alguna manera la UEUROPEA estan en un equilibrio de influencias en las distintas regiones mundiales.  con intereses muchas veces encontrados. Tras el hondimiento de la URSS, los mavimientos habidos en la OTAN, la UEUROPEA el mundo Árabe y la recuperacio rusa se estan desarrollando acontecimientos de importante repercusión.

EL GASTO Y... ¿SU CONTROL?

- Juan Guia Rodriguez

El Control del Gasto.
El gasto público se dispara en España. Tenemos tres niveles de Administraciones públicas. Todas gastan y pocos gastos se controlan. ¿Cómo podemos corregirlo? 

EL CAMPO. AHÍ ES NADA

- Juan Guia Rodriguez

Cuando hablamos de campo, agricultura, ámbito rural, debemos tener en cuenta el conjunto de circunstancias de lo que estamos tratando.
 

A VUELTAS CON LOS MOROS Y CRISTIANOS

- Juan Guia Rodriguez

MOROS Y CRISTIANOS.
El enfrentamiento entre las dos culturas, moros y cristianos, no es de ahora. El mundo lleva siglos contemplándolo. Pero ¿que será en lo sucesivo? La historia reciente es la crónica de la expansión del Islam, cada vez hay más mususlmanes en los paises europeos. ¿Será esa la salvación de la vieja Europa?

 

CUOTAS DE MAYORES EN LAS LISTAS ELECTORALES

- Juan Guia Rodriguez

En España somos más de 7 millones de mayores de 65 años. De estos, 5 millones o más somos personas totalmente activas. Podríamos hacer de todo, pero no nos dejan hacer casi nada. Una forma de evitar ese despilfarro sería establecer una cuota de mayores en las listas electorales y así, desde dentro, sería más facil defender este derecho a participar de forma activa en la sociedad.

 

12