Skip to main content
Blog de Elena Romero

125 años de historia del cine

- MARIA ELENA ROMERO CASIN

Desde la segunda mitad del siglo XIX hasta nuestros días, el cine se ha consolidado como una de las manifestaciones culturales más dinámicas. Arte, espectáculo y negocio. Acompáñanos en este recorrido apasionante desde los hermanos Lumière hasta los premios Oscar.

Ana el once de Marzo

- MARIA ELENA ROMERO CASIN

El día 11 del mes pasado se estreno en el teatro Español en la  sala Margarita Xirgu, a los 20, 30 h.  ANA EL 11 DE MARZO.  Estará  en cartel hasta el 10 de este mes. y su precio es de martes a Jueves  incluyendo el dia 1 de abril es de 13,50€

Ana el once de Marzo, narra la historia de tres mujeres...

DE MANDELA A FREEMAN

- MARIA ELENA ROMERO CASIN

Una sola persona logró cambiar el país más racista del mundo en un modelo de convivencia. Eso fue lo que consiguió Nelson Mandela cuando fue presidente de Sudáfrica. Pero ¿como lo hizo?
El secreto de esta reconciliación nacional lo cuenta John Carlin en su libro "El factor humano". El veradero milagro se hizo mediante el deporte. El reto de ganar la Copa del Mundo de rugby por un pais como Sudáfrica, cuya participación en los campeonatos internacionales había estado vetada, fue la clave para lograr la reconciliación entre blancos y negros. Primero el libro y más tarde la excelente película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgna Freeman, "Invictus", han trasladado esta realidad, solo conocida en Sudáfrica, al resto del mundo.