Skip to main content
Blog de Ángel Quesada

SUELDO DE CONTROLADOR

- Angel S Quesada
SUELDO DE CONTROLADOR
Suponíamos que los Controladores aéreos ganaban un buen sueldo, pero el Ministro de Fomento nos ha dejado asombrados al revelar que el sueldo medio de este colectivo es de unos 330.000 Euros al año, cantidad que puede hasta triplicarse con las horas extra. A esta cifra tan escandalosa no se ha llegado por generación espontánea. La responsabilidad de este desatino está en los jefes de turno que han cedido una y otra vez a las reivindicaciones del sector, sin plantearse las verdaderas soluciones del problema y en ocultárselo a sus jefes.
 
Algo falla en nuestro sistema si se producen estas situaciones. Los cargos de gestión están demasiado politizados y a los políticos no les va el largo plazo. Unos y otros tratan únicamente de sobrevivir a su mandato o legislatura y los problemas que surjan solo hay que paliarlos. Se dejan para el próximo que venga, que casi seguro hará lo mismo que su antecesor.
 
 
 

LA EDAD DE JUBILACIÓN

- Angel S Quesada
LA EDAD DE JUBILACIÓN
Casi el mismo día se han producido dos noticias sobre la edad de jubilación. Según la primera en declaraciones de Elena Salgado, Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, debería aumentar progresivamente la edad de jubilación en la misma forma que lo ha hecho la esperanza de vida media. Por otro lado el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho y así lo ha aprobado el Consejo de Ministros, que se debe reducir la edad de jubilacíón de los discapacitados en razón del mayor esfuerzo que supone el desempeño de su trabajo cuando tienen un determinado grado de discapacidad.
Entretanto el sistema de pensiones ve peligrar su futuro a medida que aumenta el número de años que los pensionistas perciben su pensión. ¿Se tomarán medidas a tiempo?

 

INSÓLITO. SE SUBASTA UNA ABUELA EN EBAY

- Angel S Quesada

SE SUBASTA UNA ABUELA EN INTERNET.
En los tiempos que vivimos los jovenes dominan los espacios de Internet mucho más que los mayores y como es lógico hacen uso de ellos. Pero no todo es válido y eso es lo que ha debido de aprender la pequeña Zoe cuando cansada de atender a su abuela Maríon vio que una subasta en eBay podría librarla de ella. La historia tiene final feliz, pero no deja de inquietarnos el mal uso, que por deconocimiento, puede hacerse de las nuevas tecnologías.

  

CINEASTAS SENIOR

- Angel S Quesada

El pasado 24 de Noviembre se entregaron en Madrid los premios del I Concurso Nacional de Videos de Mayores. Se trata de cortos realizados, dirigidos y protagonizados por Personas Mayores, usuarios de Residencias y Centros de Día. Al concurso se han presentado una veintena de videos lo que demuestra una vez más que los mayores, con la motivación adecuada, somos capaces de trabajos "creativos, productivos y hasta divertidos".
¡Que cunda el ejemplo!

 

RECORTES PRESUPUESTARIOS

- Angel S Quesada

RECORTES PRESUPUESTARIOS.
Ahora que se debaten y aprueban los presupuestos de las administraciones públicas, dada la reducción de ingresos debido a la crisis, hay que recortar gastos, pero ¿de donde?
Los gastos sociales se mantienen y los gastos corrientes no son fáciles de tocar. Solo quedan las inversiones y los gastos en I+D+i, pero la reducción de estos retrasará aún más la salida de la crisis. El debate está servido y las necesidades de los Mayores seguirán esperando.

 

RELEVO EN LA PRESIDENCIA DE RTVE

- Angel S Quesada

Los dos partidos politicos mayoritarios han elegido por consenso a D. Alberto Oliart, ex Ministro, de 81 años, para sustituir al dimitido presidente de la Corporación Radio Televisión Española. Como vemos los mayores, en este caso ex ministros, valen para algo más que para pasear a sus nietos.
¡Felicidades D. Alberto!

 

EL IRPF DE LOS GALÁCTICOS

- Angel S Quesada

EL I.R.P.F. DE LOS GALÁCTICOS.
El Parlamento quiere modificar una norma, aprobada en su día para fomentar la llegada a España de científicos e investigadores, que se utiliza como coladero para que las estrellas de futbol extranjeras, paguen menos impuestos que sus homólogos españoles.
La polémica está servida, los clubs poderosos protestan ya que son ellos los que pagan los impuestos de los "galácticos" en virtud de las atípicas cláusulas de sus contratos. Los sensatos dicen que paguen al menos lo que los demás. ¡Ya está bien, encima de las cantidades que cobran, que además paguen menos impuestos! 

 

LAS ABUELAS CANGURO

- Angel S Quesada

En España, según revela un estudio, que es finalista a los Premios de Investigación Social de Caja Madrid, uno de cada cuatro abuelos (abuelas) dedica siete horas al día al cuidado de sus nietos. Los sociólogos advierten que el papel de los padres no es intercambiable con el de los abuelos. En Europa hay más abuelos que cuidan de los nietos pero durante menos horas al día. En conciliación Trabajo - Familia nos llevan delantera.

 

LA VICEPRESIDENTA ELENA SALGADO CONTRATA 70 JUBILADOS

- Angel S Quesada

La prensa publica hoy, 26 de Octubre, la noticia de que el Ministerio de Economía y Hacienda pretende crear la figura de asesores "facilitadores" de créditos que actuarían como mediadores entre las entidades financieras y la PYMES y profesionales. Estos asesores se seleccionaríasn entre Jubilados o Prejubilados. 
¡Por fin los jubilados servimos para algo! Justo es que se reconozca.   

 

REFLEXIONES A LOS 70

- Angel S Quesada

Cuando ya hemos rebasado el umbral de los 70 años y disfrutamos de la jubilación, es tiempo de reflexión.
¿Qué me ha enseñado la vida? ¿Qué hemos aprendido a lo largo de nuestra existencia? ¿Somos ahora mejores que cuando, enfrascados en nuestra competitiva tarea, teníamos metas que alcanzar y objetivos que cumplir? ¿Hemos hecho algo positivo en ese tiempo? ¿Será cierto, en suma, eso que dicen de que la vejez es sabiduría? 
Y tanto si el balance es positivo como negativo, siempre podemos hacer algo más. 

 

1234