Skip to main content
Blog de Ángel Quesada

Ráfagas de Luz

- Angel S Quesada

 Para acceder a este BLOGG copiar el siguiente enlace en su barra de direcciones:
 aracelimaria.blogspot.es/  

 http://aracelimaria.blogspot.es/      

El Proyecto Eurovegas y los Hombres de Adelson

- Angel S Quesada

Hablar ahora en España de un macro proyecto de Casinos de juego, Hoteles de lujo y Galerías comerciales no parece lo más oportuno con la que está cayendo.

Pero a los responsables de las Comunidades Autónomas de Cataluña o Madrid le hacen chirivitas los ojos cuando oyen hablar de inversiones millonarias y de la creación de miles de puestos de trabajo, aunque sea a costa de volver a fumar y de otras varias concesiones.

Muchos se cuestionan si han de cambiarse las normas para que alguien invierta y cree empleos, pero cual es la contrapartida, y, sobre todo, ¿no nos estarán vendiendo humo, como tantas veces ha ocurrido?

Pensémoslo mejor antes de que sea tarde.

CONSTRUYENDO EUROPA

- Angel S Quesada

CONSTRUYENDO EUROPA.

El edificio de la Unión Europea no estaba terminado y de pronto nos viene la terrible crisis económica y financiera que no sabemos como resolver.

Los problemas son estructurales, la unión económica y monetaria no es suficiente. Hace falta dar más pasos decisivos para reforzar esa unión. Ahora parece imprescindible la unión financiera y la estabilidad presupuestaria. Se acabaron los abultados déficits de los últimos años. 

Pero ¿quien le pone el cascabel al gato en un grupo en el que hasta ahora todo se acordaba por unanimidad? Merkel y Sarkozy tratan de resolver la cuadratura del círculo. ¿Lo conseguirán? 

HACIENDA PÚBLICA ¿ASIGNATURA PENDIENTE?

- Angel S Quesada

HACIENDA PÚBLICA. ¿ASIGNATURA PENDIENTE?

Analizando lo que ha sucedido en España en los últimos años en nuestras Administraciones Públicas, se llega a la conclusión de que lo que nos falta es formación.
Casi nadie sabe lo que es la Hacienda pública y el dinero público. Pocos saben de donde viene y cual es su destino. Ni mucho menos que cosas pueden hacerse y cuales no con ese dinero. 
La regeneración de nuestra sociedad pasa por la necesidad de mejorar la formación, ya desde la escuela, de nuestros futuros politicos y gestores de las administraciones públicas. Solo así sabrán hacer su cometido, y por añadidura obtendran otro preciado bien: Recuperarn el prestigio perdido. 

LO QUE DICEN EN EUROPA DE NOSOTROS

- Angel S Quesada

LO QUE DICEN DE NOSOTROS EN EUROPA.

La crisis en Europa es un hecho. Tanto que hasta empieza a preocupar hasta a los americanos. El Sr. Obama, con diferentes excusas, ha visitado Europa, dos veces en menos de un mes.

El mensaje parece claro: Resuelvan ustedes sus diferencias y sus problemas, no vayan a afectarnos también a nosotros. Tiene gracia, cuando el origen de la actual crisis fueron los famosos "sub-prime" americanos.

Lo cierto es que ya han caido dos gobiernos, el griego y el italiano. Nosotros hemos tenido elecciones y del resultado sadrá un nuevo gobierno. Comentando esto ante funcionarios europeos destinados en Bruselas, uno de ellos dijo: "Mejor será que el nuevo presidente se ponf¡ga a trabajar pronto y que lo haga bien, sino poco va a durar..." 

 

¿INFLUYEN LOS RECORTES EN LOS VOTOS?

- Angel S Quesada

RESUMEN:
De unas elecciones generales como las del pasado 20 de noviembre se extraen muchas enseñanzas. Pero en esta ocasión también ha habido sorpresas y no pocas.
Entre las primeras la espectacular caída del hasta ahora partido gobernante, caída que no se justifica solo por el desgaste que produce el poder. Aquí ha influido la forma de hacer política económica que, a pesar de los esfuerzos y los sacrificios para el pueblo, no ha resultado creíble a los mercados.
Y muchas sorpresas: El avance de IU, el resultado de la nueva coalición de la izquierda abertzale y el avance de otros partidos minoritarios, incluso de los nuevos.
Pero la mayor sorpresa la ha dado CiU. Llevaba meses aplicando recortes en Sanidad y servicios sociales y a los mayores, lo que ha sido protestado en la calle. Sin embargo eso no ha influido en las urnas, que se han visto más llenas de votos para su formación.

Las preguntas no se han hecho esperar. ¿Acaso da votos el hacer recortes? La respuesta debería ser negativa, pero la excepción nos la ha dado Cataluña. ¿Por qué?

¿VALEN LOS VOTOS EN EUROPA?

- Angel S Quesada

¿VALEN LOS VOTOS EN EUROPA?

Lo sucedido en las últimas semansas en Italia y Grecia que han visto caer a sus gobiernos, democráticamente elegidos, por la presión de los mercados financieros nos hace pensar que eso que con tanto énfasis se dice en  la Constitución de los paises democráticos, que la soberanía reside en el pueblo, parece que es una burla o una falacia.

Pero hay quien piensa que al margen de lo que diga la constitución de cada país, quien manda de verdad no es el pueblo. Nunca lo ha sido, aunque nos lo hayan hecho creer. Ahora y siempre quienes mandan son los ricos, los poderosos, la banca...  

SUBASTA DE COCHES OFICIALES

- Angel S Quesada

LA COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA SUBASTA COCHES OFICIALES

A más de uno ha sorprendido el anuncio hecho por la Junta de Castilla La Mancha para subastar hasta 68 vehículos oficiales procedentes del anterior ejecutivo que dicen son prescindibles.
Lo más chocante es un Audi A8 blindado que costó hace cuatro años 337 mil Euros.
La justificación es que todos los jefes de partidos politicos tenían coches parecidos y que ese fue el recomendado ya que el anterior Presidente de esa Comunidad estaba amenazado por los terroristas.
La vida es lo más preciado y hay que protejerla, pero ¿no podría hacerse de otra forma, sin cargar tanto a las espaldas de los ciudadanos?

LA DEUDA DE LOS AYUNTAMIENTOS

- Angel S Quesada

LA DEUDA DE LOS AYUNTAMIENTOS

 La deuda de los ayuntamientos crece y crece. Todos quieren ser más que el vecino y hay una carrera abierta para ver que municipio tiene más servicios a los ciudadanos. Nos parece perfecto, el ciudadano se lo merece todo y el político lo que quiere es que le voten para mantenerse en el poder. El problema viene a la hora de pagar la factura. ¿Alguien se ha molestado en analizar si hay recursos a corto y a largo plazo para pagar las inversiones y los gastos de funcionamiento?
La respuesta está muy clara. Solo hay que remitirse a los resultados. Pocos son los que han actuado con la debida prudencia y esa es la razón del endeudamiento y de las dificultades financieras por las que pasan muchos ayuntamientos y entre ellos el de Madrid a la cabeza.
La situación sería otra si no se permitiera de forma sistemática que los gastos superen a los ingresos. Cuando pasa esto el resultado es un empobrecimiento, justo lo contrario de lo que se perseguía. La ceguera de los políticos nos lleva a esta situación. Bueno sería que los que se comporten así pierdan la confianza de sus votantes e incluso que en el futuro hubieran de verse con la justicia.
Cuando esto suceda habremos conjurado muchos de nuestros males.
 
1234