El Parque Forestal de Fuente Carrantona surgió de la necesidad de localizar en una parcela delimitada los ejemplares de árboles y arbustos de gran porte que, debido a las obras de las grandes infraestructuras ejecutadas en los últimos años en la ciudad de Madrid, tuvieron que ser desplazados de su ubicación original.
Coincidiendo con la Cuña Verde de O’Donnell, el parque forestal Fuente Carrantona fue creado con la utilización de numerosos ejemplares arbóreos de otras lugares de la ciudad y cuenta con una superficie de 22,57 hectáreas.
El parque se estableció en una antigua zona degradada y su recuperación con la replantación de los árboles ha supuesto una importante mejora medioambiental para la zona y el distrito de Moratalaz.
Dentro del parque se han instalado varias áreas de recreo para el disfrute de los ciudadanos. Paseos, zonas de juegos infantiles y deportivas, una lámina de agua y un itinerario botánico lo convierten en una excelente opción para disfrutar de la naturaleza.
Las zonas de césped y arbolado frondoso invitan a la relajación, y permiten disfrutar y llegar todos los rincones del parque. El itinerario tiene una longitud de aproximadamente 4 kilómetros y una duración de unas dos horas y media.
INSCRIPCIÓN: 16 de Septiembre, lunes, por teléfono
FECHA: 20 de Septiembre, viernes.
HORA: 11:00 horas.
ENCUENTRO: Nos encontraremos a la salida del metro Alsacia (línea 2).
Laura Cárcamo y Mª Carmen Ríos