Skip to main content
Publicaciones
 Revista de la Hermandad de Jubilados de los Ministerios de Comercio, Economía y Hacienda, para  los Mayores de las Administraciones Públicas. 

 Nº 313 - Julio de 2017. 

 En Portada:  El protagonista indiscutible de esta Portada es el Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Don Luis de Guindos, con motivo de la Entrega de la Medalla de la Hermandad que le fue concedida por la Asamblea General celebrada el pasado día 9 de Junio. En el Centro la foto oficial del Señor Ministro y debajo dos momentos del Acto de la Entrega de la Medalla de la Hermandad. En la primera el Ministro escucha a nuestra Vocal de Relaciones Institucionales Maribel Martínez Escribano comentar los orígenes de la Medalla que se creó en 2007 con motivo de celebrarse el VEINTICINCO ANIVERSARIO de la Hermandad. En la segunda nuestro Presidente Ángel Quesada le muestra al Señor Ministro los detalles de la Medalla que es un trabajo del Departamento de Moneda de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.  Las páginas 1 y 2 comprenden el Sumario y la Agenda de Actividades, una sola para este mes de Julio y el Avance de Septiembre con el Viaje a Nápoles y la Costa Amalfitana. Contiene además las Reuniones de los Órganos de gestión, la reseña de la Reunión con la Asociación de Ingenieros Industriales del Estado y el Calendario del mes de Julio. 

 Editorial:  El verano, para descansar pero estando vigilantes. Los meses de Julio Agosto , son meses de playa,montaña, solos, en familia y nietos. Deseamos que ante las inestabilidades socio-políticas vayamos siendo capaces de aconsejar y enseñar de acuerdo con nuestra experiencia vivida. Los problemas habituales del cachondeo judicial, del dislate en la enseñanza, los menores nacimientos que defunciones y las dificultades insalvables del "mercado interior español",junto con, el futuro inmediato de las pensione, son temas a los que podemos aportar nuestro criterio y experiencia.
En un año de convivencia "normal" hablaríamos del envejecimiento activo, del ejercicio conveniente a nuestra salud , de la "dependencia" y todos sus problemas, del buen manejo del teléfono móvil y del ordenador y de la necesidad de acompañar y ayudar como voluntarios a los compañeros.
Teniendo presente que estamos dispuestos a sumar esfuerzos, FELIZ VERANO. 

 Reunión con los Delegados Territoriales.  Como en años anteriores la víspera de la Asamblea ,hemos celebrado la reunión preparatoria de la misma con las representaciones de las Juntas de Gobierno de  las Delegaciones territoriales que acudieron a Madrid para asistir a la misma.Asistieron representaciones de las Delegaciones  de Valencia, Malaga, Barcelona, Granada y Valladolid. Excusaron su asistencia las Delegaciones de Zaragoza, Cordoba,Galicia Norte y Galicia Sur. Los Delegados presentes pusieron de manifiesto , las actividades realizadas así como las vicisitudes , dificultades y problemas a los que se enfrentan. La reunión transcurrió por los cauces normales  de amistad, solidaridad y compañerismo.
 La página 4 contiene comentarios y fotos de la entrega de la Medalla de la Hermandad a Don Luis de Guindos, Ministro de Economía, Industria y Competitividad. Las paginas 5 y 6 contienen comentarios y fotos sobre la 39 Asamblea General y entrega de Medallas que se realizo al final de la sesión. La pagina 7 contiene diferentes fotos de la comida que se celebro después de finalizar la Asamblea .     

 ACTIVIDADES: Tarde de cine. Avance de la programación  Nuevo Curso (Septiembre 2017-Junio 2018). Como en años anteriores se mantendrán tres sesiones mensuales : Tarde de cine 1: En nuestro club de Costanilla de los Desamparados,14. Tarde de cine 2. En el salón de la parroquia de San Fernando (Alberto Alcocer,9) y la colaboración con la residencia San Vital ( Rosalia de Castro, 80) Durante este otoño podremos ver dos melodramas de los años 40: " El puente de Waterloo" y "Niebla en el pasado"Las sucesivas proyecciones serán buenas películas de grandes directores: Alfred Hitchcock , José Luis Garci, Woody Allen  También se programara alguna película moderna que haya tenido buenas criticas y éxito del publico.

  OTRAS ACTIVIDADES SOCIALES : En el mes de Julio no habrá sesiones de SENDERISMO Y ENCUENTROS. Tampoco habrá ACTIVIDADES EN EL CLUB.(Tertulias y las reuniones de los miércoles por la mañana

CULTURA:    1. Asistiremos en el Teatro Amaya a la representación del musical ¡¡¡VIVA BROADWAY!!. Sera el día 13 de Julio, jueves, a las 20:30 h en la C/ General Martinez Campos,9. 
  RECOMENDAMOS.- Exposición "TESOROS DE LA HISPANIC SOCIETY OF AMERICA" en el Museo del Prado en donde nos presenta por primera vez alguno de los tesoros que guarda en su magnifica Fundación de Nueva York. Puede verse en el Museo del Prado, Edificio Jerónimos hasta el 10 de Septiembre .
  VIAJES Y EXCURSIONES. - Recordamos el viaje que se realizará  a NÁPOLES, SORRENTO, Y COSTA AMALFITANA  el próximo mes de Septiembre   ( Del 26 de septiembre al 2 de octubre) , del que se informó con todo detalle en el numero anterior de la revista

 ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES:  MÁLAGA. Comida homenaje a D. Cristobal Cabello. Viaje a León , Zamora y Arribes del Duero. Visita al Cementerio Ingles.Visita a las Exposiciones del Palacio Episcopal. SEVILLA. Comentarios sobre "La Feria de Abril 2017". Este año celebrada desde el día 29 de Abril hasta el 6 de Mayo.VALLADOLID. Visita al Monasterio de las Huelgas Reales .

 RESEÑA de Senderismo. El Monte de El Pilar ( Majadahonda)  . María Aguilera. Madrid   
 EL DESVÁN: Artículos, curiosidades y otras amenidades seleccionadas por Saly   

 COLABORACIONES:   CARLO BROSCHI osea FARINELLI, el Castrado. Este es otro de los personajes que residieron en nuestra Villa y Corte, del cual ha quedado escaso recuerdo en la memoria popular. Paloma Palacios, Madrid. AQUEL DÍA DE MAYO. José Francisco Ron Pedreira. La Coruña. MI VIDA. " La película de la vida" José Francisco Ron Pedreira. La Coruña.    PLAZAS Y CALLES DE MADRID. La calle del Acuerdo. Maribel Martinez Cemillán, Madrid. PAUL DIRAC. Entendiendo la ecuación de Dirac. Miguel Ángel Esteban, Madrid.