Skip to main content
Publicaciones
  

Revista de la Hermandad de Jubilados de los Ministerios de Comercio, Economía y Hacienda, para  los Mayores de las Administraciones Públicas. 

Nº 312 - Junio de 2017. 

 En Portada:  Dos cartelas anunciando los dos actos más importantes de este mes: La ASAMBLEA GENERAL, 9 JUNIO - 11:00 H  y  COMIDA DE HERMANDAD, 9 JUNIO - 14:15 H. Una vista general de una playa y en ella una fila de sillas de vistosos colores, ya preparadas, esperando a los veraneantes. Todo está ya preparado para disfrutar de las vacaciones de verano. En la segunda de cubierta una selección de cinco maravillosas vistas de diferentes lugares a visitar en nuestro viaje estrella, el que haremos a Nápoles y la Costa Amalfitana a la vuelta del verano, del 26 de Septiembre al 2 de Octubre. En las página 1 y 2, el Sumario con el contenido de este número y la Agenda de Actividades y el Calendario de este mes de Junio.  Las páginas 1 y 2 comprenden el Sumario y la Agenda de Actividades con las Reuniones de los Órganos de gestión y el Calendario del mes de Junio.

 Editorial: Alcanzar nuestras metas, Lograr nuestros objetivos. De cara a la celebración de nuestra trigésimo novena Asamblea General nos planteamos donde estamos y hacia donde queremos ir con nuestra Hermandad. Desde su fundación hemos ido adquiriendo experiencia en como desarrollar las funciones que nos competen como institución que representa los intereses de los jubilados de las Administraciones Públicas. Interesar al grupo de jubilados que ya somos en el quehacer de concienciación social, e integrar en esta labor a los jubilados recientes, que por su edad tienen más años por delante, es otro de nuestros hitos. Con vosotros, con vuestro interés y aportaciones, alcanzaremos los objetivos deseados.

 
Vacantes en la Junta Directiva. Nuevamente hacemos un llamamiento a nuestros socios en demanda de más personas que deseen incorporarse a la Junta Directiva de la Hermandad o a cualquiera de sus vocalías. Necesitamos al menos a tres personas para hacerse cargo de las vocalías de Viajes, Revista y Página Web. La primera funciona con un Grupo formado por unas cinco personas, pero convendría que hubiera un responsable o coordinador de dicho grupo. Las de Revista y Página Web están asumidas por nuestro Presidente, pero él ya ha manifestado en más de una ocasión que esta situación debe superarse lo antes posible para dar adecuada continuidad a tales responsabilidades. También la Vocalía de Acción Social y la de Cultura, necesitan ser renovadas a petición de sus respectivas titulares por razones de edad (Cultura) o insuficiente disponibilidad (Acción Social)
 La página 4 contiene la Convocatoria y Orden del Día de la Asamblea General del 9 de Junio y la 5 es el anuncio de la Comida de Hermandad que celebraremos a continuación de la Asamblea con los datos del local, inscripción, precio y Menú.   

  ACTIVIDADES: Tarde de Cine 1. "JULIETAl" . Obra dirigida por Pedro Almódovar, y basada en  la novela "Escapada" de la escritora canadiense Alice Munro, premio nobel de literatura 2013. Habla de la lucha de una madre para sobrevivir a la incertidumbre causada por el abandono de su hija sin una explicación. La película de 2016 esta interpretada por Emma Suárez, Adriana Ugarte y Rossy de Palma entre otros. La película se proyectara el día 14 de Junio, miércoles a las 17:30 h en el Club de la Hermandad, Costanilla de los Desamparados, 14.   

 OTRAS ACTIVIDADES SOCIALES:    Tendremos SENDERISMO el viernes 16 de Junio en la Dehesa de Navalcarbón, perteneciente al termino municipal de Las Rozas.  Nos reuniremos en la  del Intercambiador de Moncloa. Luego cogeremos el Autobús Nº 625 que nos llevará hasta la Dehesa.  La sesión de ENCUENTROS en el Club Social de Costanilla, será el lunes 24 de Abril a las 18:00 h y en ella con la ayuda de nuestras compañeras Maribel Martinez Cemillán y  Maribel Orgado  nos despediremos hasta el mes de Septiembre con uno de los temas interesantes y  amenos que como siempre nos sorprenderá Maribel Orgado.  Las Tertulias serán el 20 de Junio, martes, a las 17:30 h.  Los Juegos de Mesa, serán los días 5 y 19 de Junio a las 17:30 . Las Manualidades serán los miércoles por la mañana de 11 a 13 h, los días 7 y 14 de dicho mes. La Biblioteca sigue a disposición de nuestros socios así como las sesiones informativas sobre Teléfonos Móviles, Tabletas e Internet. El horario será, como siempre, los miércoles de 11 a 13 h. Están además operativo los prestamos de nuestra biblioteca y filmoteca los días y horas dichos.     

 CULTURA:    1. Club de Lectura. Director y Coordinados, Joaquín de la Infiesta. La reunión del mes será el 5 de Junio a las 11 h, en la Sala 015 de las oficinas de Cuzco. Se comentarán los Capítulos XVIII a XXVII de la segunda parte  del Quijote, así como el libro "Manual para mujeres de la limpieza" de la escritora estadounidense LUCIA BERLIN.  2.- Ciclo Música y Arte  el 16 de Junio a las 17:30 h  en la Sala B de la Planta 2ª  Ministerio de Hacienda y Economía,en el que se asistirá al espectáculo de la zarzuela " LA REVOLTOSA" presentado , con su habitual destreza y amenidad , por nuestra compañera Paloma Palacios. 3.-El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Conferencia con fondos musicales de Joaquín de la Infiesta, el 21 de Junio, a las 17:30 en la Sala B de la Planta 2ª del Ministerio de Hacienda y Economía, con entrada por Alberto Alcocer, 2.    4.- Visita al Congreso de los Diputados. Será el 26 de Junio a las 10:30 h en la Carrera de San Jerónimo. Plaza de las Cortes. 
  RECOMENDAMOS.- Exposición "Espacio Miró" , Colección permanente, en la Sala Fundación  MAPFRE , en el Paseo de Recoletos, 23.
  VIAJES Y EXCURSIONES. 1.- Viaje a "El Antiguo Reino de Nápoles, Peninsula de Sorrento y la Costa Amalfitana" en el próximo mes de Septiembre, del 26 de Septiembre al 2 de Octubre,( 6 noches 7 días).    ARTICULO CENTRAL. Carmen Galilea , escribe sobre LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD.                                                                                                                                                                                                                                                                          
ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES: Sevilla: Viaje a Torremolinos y Málaga . Paseo por los sitios de Sevilla en que están situadas algunas de las mas famosas óperas que transcurren en esta ciudad. Valladolid : Visita a la Academia de Caballería.   Granada: Un día en el Oratorio de San Onofre y el Convento de las Carmelitas Descalzas. 

 EL DESVÁN: Artículos, curiosidades y otras amenidades seleccionadas por Saly   
RESEÑAS/ SENDERISMO. Sobre el " Parque Pradolongo"  escrito por Maria Aguilera. INTERNACIONAL:" Las Ideas Claras". Escrito sobre Putin  ante la Duma Rusa.

 COLABORACIONES:      PLAZAS Y CALLES DE MADRID. Plaza de Cascorro y El Rastro. Maribel Martinez Cemillán, Madrid.  ERWIN SCHRODINGER, (Viena  1887-id., 1961) Premio Nobel de Física en 1993 por su desarrollo de la ecuación de Schrodinger.  Miguel Ángel Esteban