Skip to main content
Publicaciones
Ver en Calaméo    Descarga PDF (4,15 MB)

Revista de la Hermandad de Jubilados de los Ministerios de Comercio, Economía y Hacienda, para  los Mayores de las Administraciones Públicas.

Nº 304 - Octubre de 2016.

 En Portada: "12 de Octubre Hispanidad". Composición alegórica. Sobre un fondo blanco, destaca la silueta de un corazón que contiene las banderas de los países de Hispanoamérica y la de España, que emerge además tras el corazón. En el cielo una escuadrilla de aviones dibuja con sus estelas los colores de la bandera nacional. Interior de la Portada: Refranero del mes de Octubre. Páginas 1 y 2, Sumario, Agenda de Actividades y Calendario del mes de Octubre.  

 Editorial: Perplejidad en el electorado español. Campaña de Vacunación de la gripe. Será los días 5 y 6 de Octubre, en nuestras oficinas y en horario de 9 a 11 h.  En Portada: CEOMA, Nuevo Rumbo. El reciente relevo en la presidencia de esta Confederación de Organizaciones de Mayores, abre una nueva etapa en sus actividades. LOTERÍA NACIONAL. Nuestro número de la suerte para el próximo sorteo de Navidad. El 60 193.   

 ACTIVIDADES: Tarde de Cine 1. "Si no amaneciera". El 20 de Octubre, jueves, en el Club de Costanilla, a las cinco y media de la tarde. Interpretada por Charles Boyer, Olivia de Haviland y Paulette Goddard. Cuenta la historia de un bailarín rumano que recala en la frontera de Méjico con EEUU y una ingenua maestra a quien seduce para casarse con ella al único objeto de obtener visado para entrar en EEUU.
Tarde de Cine 2 en la Parroquia de San Fernando, proyectaremos el film "Copying Beethoven" pelicula basada en los últimos años de la vida creativa del compositor, con sus problemas de audición. Contrata como copista a una estudiante del conservatorio, con algunas reservas ya que es mujer, en un mundo tradicionalmente de hombres. Ella demostrará sus grandes dotes qye dejarán perplejo al propio Beethoven.
 En la Residencia San Vital, de la calle Rosalía de Castro, 80, se proyectará, el jueves 27 de Octubre, a las 17 horas, la película LA COLINA DEL ADIÓS, interpretada por William Holden y Jennifer Jones.
 
 Habrá Senderismo el viernes 21 de Octubre en el Parque Emperatriz María de Autria, reuniendonos en la puerta de la Estación de Metro de Plaza Elíptica (Intercambiador). La sesión de Encuentros en el Club Social de Costanilla, será el lunes 24 de Octubre a las 18:00 h y en ella hablaremos la forma de buscar amigos y conservar amistades. Las Tertulias serán el 18 de Octubre a las 17:30 h, los Juegos de Mesa, los días 10 y 31 de Octubre y las Manualidades serán los miércoles por la mañana de 11 a 13 h, los días 19 y 26 de dicho mes.   

  CULTURA: 
  1. Club de Lectura. Dedicado este mes a Cervantes en el IV Centenario de su muerte y a su obra universal Don Quijote de la Mancha. La sesión será el 3 de Octubre a las 11 h en la Sala de Reuniones de la Planta Baje de nuestras oficinas de Cuzco. 

  2. Conferencia a cargo de nuestra Vocal de Cultura, Maribel Martínez Cemillán: María Estuardo, Reina desde la cuna, Trágico destino. 

  AVANCE PARA EL MES DE NOVIEMBRE: Una nueva Sesión del Ciclo de Música y Arte, dedicado a la Ópera, el 3 de Noviembre a las 17:30 h en la Sala B de la planta 2ª del Ministerio de Economía y Hacienda, Alberto Alcocer, 2. Y conferencia a cargo de nuestro Presidente, Ángel Quesada, que versará sobre "La magia del Siete". Será el 23 de Noviembre a las 17:30 h en la Sala B de Cuzco. 

  Recomendamos.  Impresionistas y Modernos. Obras Maestras de la Phillips Collection, Exposición CAIXA FORUM Madrid, Paseo del Prado, 33. Hasta el 23 de Octubre. Horario de Lunes a Domingo de 10 a 20 h.   

  VIAJES Y EXCURSIONES: Excursión a Aranjuez el 18 de Octubre. Visitas al Palacio Real, el Jardín de la Isla, Museo de las Falúas Reales y el Jardín del Príncipe. También se hará un paseo fluvial por las aguas del río Tajo.   

  ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES: 
    Valladolid: Por tierras de Castilla. Visita a Medina de Rioseco y el Canal de Castilla. José María Santos
    Málaga: Excursión a Granada, días 27 y 28 de julio. Ballet Flamenco de Andalucía y Tierra de Lorca.
    Sevilla: Agradecimiento del Delegado en su despedida. Viaje a Grecia, 2ª Parte. Fiesta de Fin de Curso, 2015 - 2016.  

   JUBILIBRO: El Amante Japonés. Isabel Allende. Aportado por María Isabel Martínez Cemillán, Madrid

   RESEÑA SENDERISMO: Parque de la Bombilla. María Aguilera

   El DESVÁN: Poesías, artículos, curiosidades y otras amenidades seleccionadas por SALY.   

  COLABORACIONES:  
      La imaginación al poder. Nacho González - Haba, Madrid. 
     La Virgen de la Paloma: Historia y tradición, Tercera parte. Paloma Palacios, Madrid 
     Calles y Plazas de Madrid, Plazas de la Cebada, los Carros y la Paja. Isabel Martínez, Madrid
     La Naturaleza de la Luz y el Átomo. Miguel Ángel Esteban, Madrid.
     Interior de la contra portada: Pasatiempos. Dos Sudokus con sus soluciones.