Skip to main content
Publicaciones
Ver en Calaméo    Descarga PDF (3,87 MB)

Revista de la Hermandad de Jubilados de los Ministerios de Comercio, Economía y Hacienda, para  los Mayores de las Administraciones Públicas.

Nº 302 - Julio de 2016

 En Portada: "MEDALLAS 2016". Un conjunto de doce fotografías recogiendo, las tres primeras, el momento de la entrega de la Medalla de la Hermandad a las tres autoridades galardonadas este año, la Subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas Doña Pilar Platero Sanz; el Subsecretario de Economía y Competitividad Don Miguel Temboury Redondo y la Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid Doña Raquel Catalá Polo. Las nueve restantes recogen la entrega de la Medalla de la Hermandad a los Socios Veteranos premiados por su aportación especial a las actividades y fines de esta Asociación de Funcionarios Jubilados. Interior de la portada Protección solar para el verano con productos MK, Mary Kay. Páginas 1 y 2, Sumario, Agenda de Actividades y Nota sobre el Foro LideA, Liderazgo de Mayores. 

 Editorial: Renovadas las Cortes Generales: Ya nos podemos ir de Vacaciones. Reunión con los Delegados Territoriales. En Portada, páginas 4 a 6, Celebrada la 38 ª Asamblea General, crónica de una jornada memorable. Con numerosas fotos de la entrega de Medallas y de la comida posterior celebrada en el Hotel Jardín Metropolitano. 

 ACTIVIDADES: Tarde de Cine 1. No hay sesión en Julio. Avance de la programación para el próximo curso. Septiembre 2016 a Junio 2017.  No se ha previsto celebrar las habituales reuniones en el Club de Tertulias, Biblioteca y Filmoteca, Bailes y demás en este mes de julio, debido a las vacaciones de verano. Continuaremos en septiembre.  

  BIBLIOTECA: Cerrado por vacaciones. 

  SENDERISMO y ENCUENTROS: Cerrado pro vacaciones.

  CULTURA: Se cierra el primer semestre con un nuevo paseo por el Barrio de las Letras para visitar la casa de Lope de Vega
  1. Visita a la casa museo de Lope de Vega. El 13 de julio, miércoles por la mañana, C/ Cervantes, 11.
  2. Club de Lectores. No hay sesión en este mes de julio. Se comunicará la fecha de la siguiente reunión en la Revista de Septiembre.

  Recomendamos. EL BOSCO, La Exposición del V centenario. Museo del Prado. Hasta el 11 de Septiembre.  

  VIAJES Y EXCURSIONES: Rusia Imperial y Anillo de Oro: Del 6 al 14 de Septiembre. Anunciado en detalle en el número anterior, se dan ahora notas y recomendaciones finales.
  BALNEARIO CERVANTES. Interesante oferta de este Balneario, para estancia del 30 de Septiembre al 9 de Octubre, publicada en el número anterior. Aún hay plazas, pueden llamar para apuntarse.      

  ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES: 
   Málaga: Colaboración de la Delegación en la Cuestación contra el Cáncer. Necrológica de D. Álvaro Lillo cofundador de la delegación de la Hermandad en su ciudad. Asistencia a un Acto del Servicio de Vigilancia Aduanera de Málaga. Crónica del Viaje a Alemania y Austria, Segunda parte. 
  Barcelona: Visita al Santuario de la Virgen de Montserrat. 

   RECETAS PARA "PEQUES" A la mesa con Disney. Recetas para abuelas con Escolares de vacaciones. 

  
 El DESVÁN: Poesías, artículos, curiosidades y otras amenidades seleccionadas por SALY.   

  COLABORACIONES:  
    La Virgen de la Paloma: Historia y tradición, 1 ª parte. Paloma Palacios, Madrid 
    Calles y Plazas de Madrid, Plaza de Santa Ana y Plaza del Ángel. Isabel Martínez, Madrid
     Avance en las teorías de la luz. Continúa del número anterior. Miguel Ángel Esteban, Madrid.
    Interior de la contra portada: Pasatiempos. Sudoku y Crucigrama.