Skip to main content
Publicaciones
Ver en Calaméo    Descarga PDF (3,58 MB)

Revista de la Hermandad de Jubilados de los Ministerios de Comercio, Economía y Hacienda, para  los Mayores de las Administraciones Públicas.

Nº 299 - Abril de 2016

 En Portada: "Bienvenida a los Nuevos socios". Se anuncia el Viaje a Malta, del 21 al 28 de Mayo y la Fiesta del 27 de Abril. Interior de portada: POEMA DE ABRIL. Páginas 1 y 2, Sumario y Agenda de Actividades de Abril.  

 Editorial: Gobierno "En Funciones". II Congreso de Funcionarios Jubilados de las Administraciones Públicas. Afrontamiento Psicosocial, Envejecimiento Activo y Nuevos retos sociales, Granada, 20 y 21 de Octubre de 2016.  Bienvenida a los Nuevos Socios. Anuncio de Asamblea general y Comida de Hermandad para el 15 de Junio.

 ACTIVIDADES: Tarde de Cine 1. El Cartero y Pablo Neruda, la pelicula cuenta la relación que se establece entre Mario, un cartero rural, y el poeta Pablo Neruda en su destierro en una isla italiana.  Interpretes: Massimo Troisi, Philippe Noiret y María Grazia Cucinotta. Día 20 de Abril, en el Club de Costanilla a las 17:30 h. Cine en la Residencia SAN VITAL. "Las cosas del querer", interpretada por Ángela Molina y Manuel Bandera.  Tarde de Cine 2. "Creemos en el amor" (Tres monedas en la fuente) Parroquia de San Fernando, para el 11 de Mayo. 

 Tertulias en el Club, el 19 de Abril a las 17:30 h. Juegos de Mesa, los días 4, 11 y 18 de Abril. En el Club a las 17:30 h. Clases de Patchwork, los miércoles, días 6, 13, 20 y 27 de 11 a 13 h, en el club de Costanilla. 
  NUEVA ACTIVIDAD: Los miércoles de 11 a 13 h. Préstamo de libros y películas. Para este mes se recomiendan dos libros y dos películas. 
  Club de lectura, próxima reunión, martes 26 de Abril a las 11 h en la Sala de Reuniones 015 de Cuzco, planta baja. 

 Como ya se había anunciado se abre el Club de costanilla por la mañana. Serán los miércoles de 11 a 13 h. Además de las actividades mencionadas, estará disponible también el Aula de Informática. 

  Senderismo. Parque Lineal del Manzanares, Tramo 2. El 22 de Abril, viernes, a las 11:00 h. Encuentro en la Estación de Atocha, vestíbulo de cercanías. Allí cogeremos la Linea C3 a Villaverde Bajo.   

  Encuentros: Emociones y Salud, Maribel Orgado Martínez. Día 25 de Abril, lunes, en el Club de Costanilla a las 18 h.  Ráfagas de Luz. Araceli de Anca.

  Cultura: 1. ¡Cabaret, el Musical de Broadway!  El 1 de Abril a las 18 h en el Teatro Rialto, Gran Vía, 54. 
  2. Ciclo de Música y Arte, nueva sesión dedicada al "bel canto". Rossini encuentra a Beethoven. Joaquín de la Infiesta nos hablará de estos dos grandes compositores de Ópera y del encuentro de dos genios. El 21 de Abril, jueves,  a las 17 h en la Sala B de la planta 2ª del Ministerio de Hacienda y Economía, Alberto Alcocer, 2.  3. Adelanto para el mes de mayo. Visita al Convento de las Trinitarias, día 11 de mayo (a confirmar) a las 11 h, Calle Lope de Vega, 18.  , 2

  Recomendamos. Chagall, divino y humano. en la Fundación Canal, C/ Mateo Inurria, 2 Madrid. Hasta el 9 de Abril. 

  Viaje a Malta: Del 21 al 28 de Mayo. Recordatoria a los viajeros.    

  Actividades de las Delegaciones: 
  Málaga: Excursión al Caminito del Rey y Ardales, Maribel Aizpurua. Programa de Actividades del mes de Abril. Conferencias Tributarias, Cierre fiscal y contable 2015. Últimas novedades tributarias. Viaje a Olivenza, Sierra de Aracena y Riotinto. Anuncio del Viaje a Croacia, del 26 de Septiembre al 3 de Octubre. 
   Granada: Viaje a Baena, Alcaudete y Alcalá la Real, José Fernández Avivar.  Crónica de la comida de Navidad de 2015, José Fernández Avivar.
   Sevilla: Pregón de Semana Santa, Trinidad Bertrand. 
   Barcelona: Día 17 de Febrero. Calçotada anual y Visita al Modernismo de la ciudad de Reus.   

  Reseña de Senderismo, Parque de la Fuente del Berro. María Aguilera

  Nuestras Recetas: "Duelos y Quebrantos" en el IV Centenario de Cervantes.  

  Colaboraciones:  
     Liberación del Preso - Jesús el Rico, Julia Acal. Sevilla
    Calles y Plazas de Madrid, Calle de Embajadores. Isabel Martínez, Madrid
    El Envejecimiento activo. José Luis Méler, Madrid
   ¿Podemos mejorar nuestro nivel de felicidad? Eufrasio Angulo Izquierdo, Burgos
    D. Quijote de la Mancha. José María Pedrosa, Madrid.
    La necesaria atención  a nuestros mayores. José María Pedrosa, Madrid
    Interior de la contra portada: Pasatiempos. Crucigrama y Sopa de letras.