Skip to main content
Publicaciones
Ver en Calaméo    Descarga PDF (3,93 MB)

Revista de la Hermandad de Jubilados de los Ministerios de Comercio, Economía y Hacienda, para  los Mayores de las Administraciones Públicas.

Nº 294 - Noviembre de 2015

 En Portada: "Ofrenda Mejicana de Vida".  Carmen Rosas hace la presentación de la Ofrenda en la Sala B del Ministerio, el 20 de Octubre. "Velada Poético - Musical", a cargo de Saly y el guitarrista Justo Morato. Lotería de Navidad, Nº que se juega: 92 032.    

 Editorial: Elecciones Generales, 20 de Diciembre 2015. El papel de los indecisos. Ofrenda Mejicana de Vida, ASQ Lucas. Lotería Nacional. ¿Es este tú número de la Suerte? 92 032. Comida de Navidad, 15 de Diciembre, en el Hotel VP Jardín Metropolitano.

 ACTIVIDADES: Tarde de Cine 1. Intocable, con Françoise Cluzet y Omar Sy. El mayor éxito del cine francés de los últimos tiempos. Día 10 de Noviembre, en el Club de Costanilla a las 17:30 h. Cine en SAN VITAL, antes Natursoma. "Canción de cuna", dirigida por José Luis Garci e interpretada por Alfredo Landa, Fiorella Faltoyano y Maribel Verdú. 

 Tarde de Cine 2. La Escapada, con Vittorio Gassman, Jean Louis Trintignant y Catherine Spaak. El 2 de Diciembre, en la Parroquia de San Fernando,  C/ Alberto Alcocer, 11; a las cinco de la tarde.  

  Senderismo. La Ruta de las Caras, Buendía (Guadalajara). Comprendida en las actividades de Viajes y Excursiones. El 11 de Noviembre, miércoles, salida a las 9:00 h de Cuzco. Misas de difuntos, en memoria de los compañeros fallecidos el año pasado, en Madrid y en las diferentes Delegaciones. Nota sobre el "Club de Lectura". Próxima reunión, 17 de noviembre para comentar la novela "La Romana" de Alberto Moravia.  

  Encuentros: Cotilleos de la "Prensa Rosa". Día 16 de Noviembre, lunes, en el Club de Costanilla a las 18 h.

  Ráfagas de Luz. Araceli de Anca.

   Tertulias en el Club. Día 18 de Noviembre a las 17:30 h. Juegos de Mesa. Días 23 y 30 de Noviembre a las 17:30 h. Sevillanas en la Hermandad. Días 10, 17 y 24 de Noviembre a las 17:30 h. Todas estas actividades se harán en el Club de Costanilla. Se avisará en caso de cambio de lugar.

  Cultura: 1. Aula de Poesía, Velada Poético Musical. A cargo Saly, con ilustraciones musicales a la guitarra.  Día 3 de Noviembre a las 17:30 h en la Casa Regional de Castilla La Mancha, Calle Paz, nº 4, primero. Esquina a Pontejos.  2. Visita a la Fiscalía General de Estado. Día 18 de Noviembre a las 17:00 h.  3. Conferencia, Isabel de Portugal, la Reina Enamorada, por Maribel Martínez Cemillán. Día 25 de Noviembre a las 17:15 h, Ministerio de Hacienda y Economía, Sala B, de la 2ª Planta. Ciclo Música y Arte, Ópera, Joaquin de la Infiesta, Giuseppe Verdi, con ilustraciones musicales de Rigoletto, Il Trovatore y La Traviata. Día 12 de Noviembre, a las 17:15 h en la Sala B de la Planta 2ª del Ministerio de Hacienda y Economía, Alberto Alcocer, 2. 

  Recomendamos. Pierre Bonnard, Fundación MAPFRE, hasta el 10 de Enero.       

  Excursión a la "Ruta de las Caras" en Buendía, el 11 de Noviembre. 

  Actividades de las Delegaciones: 
  Sevilla; Principios del Curso 2015 - 2016. Los "SEISES" en Sevilla. Entrega de Medallas, 15 de Octubre, Crónica de Alcance. 
  Barcelona: entrega de la Medalla de la Hermandad a Carmen Roca Sisquella. 

   Reseña de Senderismo: El Lago de la Casa de Campo, Madrid.  

   El Desván. Poesías, artículos, curiosidades y anécdotas..., seleccionados por Saly.  

  Colaboraciones:  
   Adiós Keny, adiós. José Fco. Ron Pedreira, La Coruña.
   Draghi y la Eutanasia del Pensionista 2ª parte. Santos Gil Carretero, Madrid.
   Las Bálticas. La Crisis Migratoria. Matilde Navarro. Madrid
   Calles y Plazas de Madrid, La Gran Vía (I). Isabel Martínez, Madrid
  
   Evolución de la Astronomía. 2ª Parte, Continuación... Miguel Ángel Esteban, Madrid.
   Pasatiempos. Sudokus