• CANARIAS, MAGREB- SAHEL

GLOBALIZACIÓN Y ESPAÑA 

GLOBALIZACIÓN y ESPAÑA


Nuestras: situación geográfica (todo avión vuela sobre nuestras cabezas), idioma (casi todo el mundo habla español), historia (cuando fueron sólidos: los romanos, Europa con las peregrinaciones a Santiago, la UE y el euro, los moros con El Ándalus) siempre en medio y enmedio seguimos.  Crisis? habituales y periódicas pero nuestros abuelos y sus abuelos ....salieron. 

Hoy si nos fijamos en la situación internacional que nos rodea el "inmediato gobierno de España que se denomine estable" provocará una avalancha de inversión hacia nosotros que convertirá a su Presidente en el "mejor presidente" de los últimos no se cuántos años. Ya lo han dicho los clásicos - lo más positivo es esperar a que el tiempo resuelva-. 

Gobierno estable en octubre, pendientes los problemas de la sociedad, educación, justicia...- gracias a Dios hay cometidos importantes por resolver, - los americanos (gane una o gane el otro) los tenemos aquí y nos quieren, los UE nos quieren, los moros nos quieren (desgraciadamente mucho) tanto los sunitas (Arabia Saudita) con muchas mezquitas ya en España, como los chiitas (Irán) que han inaugurado ya la primera, los ingleses nos quieren y nos “defienden” en Gibraltar.

Completando el “panorama” hay que citar a saharauis (almorávides) que dice la ONU que se apoyan en España y tuaregs del Sahel frente a Las Canarias (almohades), algunas de sus familias todavía hablan español, aunque ahora solo les escucha al Qaeda o el daesh.

Y a los 1,5 millones de sefardíes, 800.000 en Israel, muchos de ellos ya con la doble nacionalidad española, con todo su bagaje de historia y saber.

España en medio y con excelentes posibilidades, si tuviésemos alguna Institución funcionando.


¿Le ha gustado?  Article Rating

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)