FIESTA DE CARNAVAL. 20 de Febrero de 2012

FIESTA DE CARNAVAL

PONTE LA MÁSCARA

Sí, sí, ponte la máscara, el antifaz, el gorro, lo que tú quieras.Te esperamos el día 20 de Febrero a las 6 de la tarde en el Restaurante RIOFRIO, Salones Colón Plaza, C/ Marqués de la Ensenada, Madrid.
Queremos celebrar todos juntos nada más y nada menos que el “LUNES DE CARNAVAL”
¿Cómo es posible que una fiesta que, según dicen, tiene su origen en las civilizaciones egipcia y sumeria, hace más de cinco mil años, haya llegado hasta nuestros días? Dejando a un lado las explicaciones doctas yo tengo una mucho más simple: porque al ser humano, a todo hombre o mujer, antes y ahora, nos gusta pasarlo bien y divertirnos.
Pues eso es precisamente lo que queremos y para ello organizamos nuestra particular “Fiesta de Carnaval”.
El lugar los Salones Colón Plaza del restaurante Riofrío, donde habitualmente celebramos las comidas de hermandad, el día el lunes de carnaval, la hora las seis de la tarde. Habrá música, baile, merienda, rifas y otras sorpresas.
 
 
Solamente os pedimos una pequeña cosa: venir disfrazados, bueno para los más vergonzosos/as solo les hace falta un gorro, un antifaz, poca cosa, pero, para el que se atreva les damos unas sugerencias: El siglo XIX, “la época romántica” Gustavo Adolfo Bécquer, Mariano José de Larra, y para las mujeres, el polisón, los encajes, los escotes, etc. etc.; lo que os resulte más fácil: payasito, andaluza, mora.
Y si no hay traje completo, no importa, somos tolerantes, bastará una sola prenda, un complemento, un tocado, un lazo, un adorno, cualquier cosa que nos separe poco o mucho de lo que llevamos todos los días. La elección queda abierta a vuestra imaginación y de esto no nos falta a las mujeres.
¡Ah, y lo más importante, no olvidéis venir con el ánimo sereno y el espíritu dispuesto a toda diversión!
Lo pasaremos bien, os lo prometemos.
AULA DE POESÍA. Cádiz, Pemán y su poesía

AULA DE POESÍA
 
Cádiz, Pemán y su poesía...
 
AULA DE POESÍA es ya una de las celebraciones clásicas en nuestra Hermandad. Sin embargo, desde Enero del año pasado que dedicamos una sesión a Anita Delgado y a Rabindranath Tagore, no habíamos tenido otra oportunidad de mezclar aventura, literatura, música, historia… con poesía. Y por eso ahora vamos a tratar de desquitarnos.
Como siempre serán Saly y Maribel quienes llevarán el peso de esta celebración, pero no serán las únicas.
En primer lugar Cádiz, ciudad andaluza por los cuatro costados, la más antigua de la península, famosa por su estratégico emplazamiento, y que llegó a ser una de las ciudades más pobladas del imperio romano. Es conocida por su larga e influyente historia, guerras púnicas, romanización de la península, descubrimiento y conquista de América y cuna de la primera Constitución española, “La Pepa”, de la que pronto se cumplirá el segundo centenario. Fue bautizada por Lord Byron como la “Sirena del Océano” y por su delicada belleza se la conoce popularmente como la “Tacita de Plata”. Es una ciudad culta e industrial, una de nuestras joyas más preciada, de donde han salido no pocos personajes ilustres entre los cuales hoy nos fijamos en el poeta José María Pemán.
 
José María Pemán es uno de esos fenómenos de la naturaleza que se da solo de vez en cuando. Escritor, poeta, dramaturgo, conferenciante, articulista y un gran orador. Sin embargo el dijo de sí mismos lo siguiente: «La poesía es mi esencia, mi raíz de escritor. Los demás géneros son como una consecuencia».
Su larga vida, más de 80 años, le permitió conocer diversas épocas de la España del siglo XX. Creador de los personajes La Piconera y el Seneca, que fue, este último, un éxito en la televisión de finales de los sesenta.
Maribel nos hará una exposición sobre Cádiz y Pemán, que nos permitirá conocer a una y a otro, la ciudad y el hombre, y seguro nos llevará a admirarlos más por su prestancia y su obra.
Y como la poesía es la parte más importante de la obra de Pemán, Saly nos deleitará recitando alguna de sus poesías, en las que hay de todo: amor, alegría, pena, humor y, a veces, hasta una cierta retranca andaluza.
Después la merienda servida por Riofrío, café, infusiones, mini bollería, zumo natural y emparedados variados.
¡Y no olvidemos las sorpresas, que pueden ser de lo más divertido!...
Lo disfrutareis. Estamos seguros.
Y para terminar un consejo: No esperéis a que os lo cuenten. Venid y lo podréis ver y disfrutar en vivo y en directo.

 

FIESTA DE MAYO. Una tarde lírica con la Soprano Reyes Moraleda

 

FIESTA DE MAYO
 

Una tarde lírica con la soprano REYES MORALEDA...

Una fiesta llena de alegría, que dejará atrás las brumas del invierno y nos conducirá a la luz deslumbrante, al aroma de las flores y al aire cálido y sereno de una tarde de primavera.
El lugar los salones Colón Plaza, la escusa una merienda, café, té o refrescos con algo de acompañamiento, y el plato fuerte, música, canciones, en vivo y en directo, de la mano de Santos Vibot y Reyes Moraleda.
Reyes Moraleda es soprano de voz intensa y una apasionada intérprete de piezas breves de todo tipo. Su repertorio incluye música clásica y canciones populares, zarzuelas, tarantelas y temas de películas.
Santos Vibot es Profesor de Piano del Real Conservatorio de Música de Madrid, especialista en órgano y Clavecín y profesor de Formación Rítmica y Danza en la universidad Complutense de Madrid. Forma parte del grupo Orfeo con el que ha actuado en España, en otros países europeos y en Estados Unidos, Egipto, Jordania,…
Santos Vibot y Reyes Moraleda llevan muchos años actuando juntos e interpretan desde el lied alemán hasta la canción popular española. Arias de ópera, canción romántica francesa, boleros, copla, chotis y casi todo lo que puedan imaginar.
Las canciones las han elegido en parte Saly y Maribel, con el concurso de otros voluntarios y en parte por los propios intérpretes Reyes y Santos
El programa que nos van a ofrecer es a la vez clásico y moderno, culto y popular, alegre y triste, sereno y movido, y sobre todo es variado por lo que esperamos que sea del agrado de todos.
Y después la merienda servida por Riofrío, algo más generosa que la última vez.
Y para terminar un consejo: No esperéis a que os lo cuenten. Venid y lo podréis ver y disfrutar en vivo y en directo.